Acompañan a casa a un compañero de clase durante el recreo para robarle un reloj y 4.600 euros

Los ladrones aprovecharon que la hija de la dueña de la casa donde se produjo un robo entró al baño para sustraer los efectos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un varón de 18 años y a una menor de edad, por la sustracción de un reloj de señora y de 4.600 euros en el domicilio de la víctima, a la que habían acompañado en el recreo del instituto donde son compañeros, mientras se encontraba en el baño.

 

El pasado día seis una mujer presentó denuncia en la que refería que le habían sustraído de su domicilio un reloj de su propiedad y 4.600 euros. Según sus manifestaciones, se percató de la sustracción cuando encontró debajo de la almohada de su dormitorio el soporte de un reloj que guardaba en su caja en la mesita de noche, comprobando que esta estaba vacía, dirigiéndose posteriormente al armario, observando que los cajones estaban descolocados, faltando de uno de ellos el dinero.

 

Continuó su exposición manifestando que su hija le contó que esa misma mañana había acudido en el recreo del instituto a su casa, acompañándola un amigo compañero del instituto y una pareja amiga de éste, permaneciendo solos durante unos minutos que ella había estado en el baño.

 

Las diligencias de investigación practicadas han permitido averiguar que la sustracción se produjo en ese lapso de tiempo, identificándose a los tres jóvenes presuntos autores, practicándose la detención de uno de los varones y de la menor, continuándose las gestiones para la localización y detención del tercero de los implicados.