Acampada, actividades con mayores y una carrera, entre las propuestas de Ciudad Amiga de la Infancia
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Acampada, actividades con mayores y una carrera, entre las propuestas de Ciudad Amiga de la Infancia

Foto Ayuntamiento de Santa Marta

En el área de Urbanismo los niños del CAI han planteado la posibilidad de crear nuevos espacios de recreo con columpios específicamente diseñados para niños ya mayores.

Los integrantes de Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) de Santa Marta, han celebrado su pleno trimestral donde han trasladado a los responsables municipales las propuestas que han elaborado en las últimas semanas, de forma que ejercen así su derecho de participación en los asuntos de la localidad. Desde septiembre de 2020 los plenos se han celebrado de forma on line, retomando la modalidad presencial en septiembre de 2021.

 

Los más pequeños han puesto sobre la mesa en esta sesión plenaria correspondiente al mes de abril, casi una decena de ideas que tienen que ver con tres concejalía o áreas de actuación del Ayuntamiento de Santa Marta, en concreto, Urbanismo, Deportes y Fiestas y la concejalía de Mayores.

 

En el área de Urbanismo los niños del CAI han planteado la posibilidad de crear nuevos espacios de recreo con columpios específicamente diseñados para niños ya mayores. Además, también han señalado la necesidad de reactivar nuevamente las fuentes de los parques de Santa Marta, así como restaurar algunos bancos de estos espacios como los que se encuentran en el parque de Nuevo Naharros.

 

En lo concerniente al área de Deportes y Fiestas, los integrantes de Ciudad Amiga de la Infancia han propuesto la organización de una carrera o marcha popular para recaudar fondos. Además, proponen la idea de hacer una acampada en la que participen todos los niños del CAI.

 

Otra de las propuestas tiene que ver con la concejalía de Mayores ya que en esto pleno trimestral, los responsables del CAI han manifestado su interés por realizar unas jornadas intergeneracionales con los mayores del municipio. Entre otros contenidos los niños proponen una tarde de juegos e interacción entre ambos grupos de edad, también proponen manualidades o talleres de cocina.

 

Por último el CAI ha vuelto a proponer la idea de crear unas camisetas identificativas para consolidar el grupo formado por los integrantes de Ciudad Amiga de la Infancia como una gran familia.

 

“Estudiaremos todas estas propuestas de nuestros niños que además valoramos enormemente, ya que a veces es la única forma de estar en contacto con las necesidades reales de los más pequeños. Hace ya tiempo que desde el Ayuntamiento le hemos dado la posibilidad de participar en los asuntos de nuestro pueblo que también es el suyo, aportando ideas y propuestas que a nosotros también nos ayudan en la gestión del municipio”, resaltó Esther Casado, concejala de Infancia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: