Acaip pide que se verifique si los funcionarios de la cárcel de Topas recibieron dosis del lote retirado de vacunas de AstraZeneca
Cyl dots mini

Acaip pide que se verifique si los funcionarios de la cárcel de Topas recibieron dosis del lote retirado de vacunas de AstraZeneca

Cárcel de Topas

Desde el sindicato piden también que se establezca un protocolo de seguimiento por si pudieran darse efectos secundarios graves.

El sindicato Acaip ha remitido una carta a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para solicitar que "se verifique" si a todos o a algunos de los trabajadores penitenciarios menores de 55 años de la cárcel de Topas se les ha administrado dosis del lote retirado de vacunas de AstraZeneca.

 

Esta petición llega después de que "a los empleados del Centro Penitenciario de Topas menores de 55 años les fue administrada el pasado día 1 de marzo la primera dosis de esta vacuna y al parecer algunos del mismo lote citado anteriormente", aseguran desde el sindicato.

 

Por ello, piden en caso de que se hayan administrado dosis de este lote a los trabajadores del centro penitenciario "se comunique a los afectados y se establezca un protocolo de seguimiento por si pudieran darse efectos secundarios graves".

 

La Consejería de Sanidad decidió suspender, de forma cautelar, el uso de las dosis aún disponibles del lote número ABV5300 de la vacuna de la compañía AstraZeneca después de que se notificaran dos acontecimientos adversos graves en relación temporal con la administración de la vacuna de este lote.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: