Acaba el colegio, arrancan los Campus deportivos en Salamanca

Imagen del Campus del pasado año en el pabellón Dori Ruano de Villamayor (Foto: I. C.)
Ver album

Los niños no tienen margen para el aburrimiento en Salamanca. Recién acabadas las clases, este miércoles comienzan los primeros Campus de verano de carácter deportivo que se celebran en Salamanca, capital y provincia, y que se especializan en varias disciplinas. 

El deporte toma el relevo a los libros. Apenas 24 horas después de que se diera por finalizado el curso escolar, los Campus de verano de carácter deportivo comienzan a rodar en Salamanca donde se ofertan varios y de diferentes disciplinas en la mayoría de los casos dirigidos por técnicos titulados que se desarrollan principalmente durante el mes de julio, aunque este miércoles ya arranca alguno de ellos.

 

Los amantes de baloncesto, fútbol sala y fútbol no tienen que esperar demasiado tiempo para estrenarse en estos campus puesto que los organizados por Perfumerías Avenida, CB Tormes, FS Salamanca y UD Santa Marta comienzan hoy. 

 

Perfumerías Avenida repite, y ya van 16 ediciones, el Campus Mixto en Aldeadávila de la Ribera desde el 24 de junio hasta el 1 de julio. Allí niños y niñas de 9 a 16 años disfrutarán de su deporte de la canasta pero también de otras actividades como piragüismo, piscinas, talleres...

 

En la misma línea el CB Tormes que con las mismas fechas, desde hoy hasta el día 1, celebra su VII Campus en Villamayor durante toda la jornada, de 10.00 a 20.00 horas, para niños y niñas nacidos entre 1997 y 2009. El baloncesto copa la atención de esta cita que se combina con actividades multideporte.

 

Fútbol Sala y Fútbol 7 adquieren mayor protagonismo en el campamento deportivo de Fútbol Sala Salamanca, que se celebra en las instalaciones del Rosa Colorado en la capital salmantina los días 24, 25, 26, 29 y 30 de junio. Las actividades para niños entre 5 y 15 años se desarrollarán tanto en el pabellón como en los campos de hierba anexos y como en casi todas las citas de similares características además del deporte principal habrá tiempo para pasar por la piscina, concretamente en El Helmántico. 

 

El fútbol al que muchos llaman 'deporte rey' también podría calificarse así entre los campamentos veraniegos puesto que son varios los que se organizan en Salamanca. 

 

El más madrugador es el de la UD Santa Marta que transcurrirá entre este 24 de junio y el 17 de julio, con la opción de estar inscritos durante una, dos o las tres semanas y para niños nacidos desde el año 2002 hasta 2010. Se desarrolla en el campo Alfonso San Casto y en él se pueden encontrar actividades formativas, visitas de deportistas, clases de inglés, visitas guiadas y, sobre todo, fútbol. 

 

Un clásico también dedicado al balompié es el Campus de Vicente del Bosque que llega a su edición número trece y que se desarrolla para niños nacidos entre 2001 y 2009 durante todo el mes de julio en dos turnos, del 1 al 15 y del 16 al 31, tanto en el campo que lleva el nombre del seleccionador nacional como en el Rosa Colorado. 

 

Del 13 al 18 de julio el Salmantino reúne a los chavales apuntados a su Campus que se celebra en las instalaciones del Helmántico y que incluye, entre otras cosas, once sesiones de entrenamiento para perfeccionar aspectos técnicos y tácticos.

 

Los amantes del baloncesto no solo se tienen que conformar con las citas de junio puesto que para eso está el Campus de Dani López que se celebra en Aldeatejada en dos turnos distintos, del 6 al 10 y del 13 al 17.

 

Localidades como Béjar o Alba de Tormes también cuentan durante este verano con sus Campus de carácter deportivo el primero de fútbol mientras que en la localidad albense se celebra uno de tenis con grupos de iniciación, perfeccionamiento y competición.