Absueltos los cuatro miembros del PP de la anterior corporación de Retortillo

Los cuatro miembros del PP de la anterior Legislatura en Retortillo que fueron llevados ante el juez

El juez de 1ª instancia de Ciudad Rodrigo ha declarado inocentes a los cuatro miembros del PP de la anterior corporación municipal, el exalcalde y tres concejales, a los que se les investigó e imputó por las negociaciones emprendidas respecto a la mina de uranio. 

 

En una nota emitida de forma conjunta, los cuatro miembros de la corporación de la anterior Legislatura manifiestan su satisfacción por la sentencia a la vez que aclaran varios puntos. En primer lugar agradecen "todas las muestras de cariño y afecto que hemos recibido por parte de nuestro pueblo desde que fuimos imputados por actos que no se corresponden con la realidad", apuntan. 

 

Además condenan los 'juicios paralelos' que se les han realizado. "Hemos sido acusados, vapuleados, intimidados e incluso llevados delante de un juez y, por ello, nos han sacado en todos los medios de comunicación como si fuésemos unos corruptos y mafiosos. Han intentado amargarnos la vida y también la de nuestras familias durante este largo año de investigaciones, con el doble interés de perjudicar a la empresa promotora y personalmente a nosotros, los demandados".

 

Ahora reiteran que no hubo nada ilegal en su conducta "durante los años que estuvimos al frente de Ayuntamiento nuestra función fue negociar lo mejor que sabíamos para que nuestro pueblo, Retortillo, obtuviese el mejor beneficio, siempre cumpliendo con la legalidad, ni favoreciendo ni perjudicando deliberadamente a ninguna de las partes. Nunca este Ayuntamiento ha hecho nada ilegal a sabiendas, junto con la ayuda del otro concejal de PSOE, que estuvo con nosotros codo con codo, hacemos todo lo mejor para nuestro pueblo".

 

Además finalizan señalando que desde su punto de vista su situación ha sido "una campaña orquestada, en la que haciendo uso de falsas acusaciones y calumnias, ciertas personas han tratado de buscar visibilidad a costa de nuestra reputación, la cual finalmente ha quedado fuera de toda duda".