Absuelto un guardia civil de Puebla de Sanabria acusado de abusar sexualmente de una niña de nueve años
Cyl dots mini

Absuelto un guardia civil de Puebla de Sanabria acusado de abusar sexualmente de una niña de nueve años

En la casa cuartel de esta localidad y para este hecho tanto la Fiscalía como la acusación particular solicitaban 48 años de prisión.

La Audiencia Provincial de Zamora ha absuelto a un guardia civil de Puebla de Sanabria acusado de abusar sexualmente de una niña de nueve años. La sentencia refleja que, si bien no se han producido contradicciones en el testimonio de la menor, sí que han existido incongruencias en el rango de fechas aportado por la presunta víctima, unas fechas y horas que han sido "desmentidas por otras pruebas" aportadas por la defensa, según detalla el tribunal.

El fallo incide que "la declaración de la víctima de nueve años no cumple la totalidad de los criterios jurisprudenciales para desvirtuar el derecho constitucional de presunción de inocencia" y añade que "el comportamiento de la menor lleva a dudar de la verosimilitud de la declaración".

En este punto, los magistrados señalan, además, que aunque algunos informes periciales llegan a la conclusión de que la declaración de la menor es fruto de una experiencia vivida, hay numerosos testigos que declararon que la menor era mentirosa.

Por todo ello, la Audiencia Provincial ha decidido absolver al acusado del delito de agresión sexual a menor de 16 años. Contra la sentencia, no obstante, cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.