Absuelto el hombre acusado de besar y tocar un pecho a una doctora en Salamanca

El acusado ha sido condenado como responsable de un delito leve de coacciones, a la pena de tres meses de multa con una cuota de ocho euros, además de 1.000 euros por daños morales a la médico. 

El acusado de un delito de abuso sexual, I.A.G.L., a una médico ha sido absuelto tras pasar el pasado mes de diciembre de 2018 por el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca. Finalmente, la justicia le ha condenado como responsable de un delito leve de coacciones, a la pena de tres meses de multa con una cuota de ocho euros, además de 1.000 euros por daños morales a la médico.

 

Al parecer, y según relata la sentencia a la que ha tenido acceso tribunasalamanca.com, los hechos tuvieron lugar el pasado año, cuando I.A.G.L. acudió a un dentro médico de Salamanca y aprovechando que la doctora estaba sola pasando consulta, trató de darle un beso en los labios, ante lo que ella se apartó.

 

Unos días después de estos hechos, el acusado volvió al médico y esto es lo que relata la víctima: "Me da las gracias y se acerca a mi e intenta besarme en los labios, me aparto confusa y vuelve a intentarlo agarrándome de ambos hombros, por lo que le aparto con las manos diciéndole no, qué haces, respondiéndome tengo el pulso acelerado por ti... le repito nuevamente que no, notablemente nerviosa y sin saber qué hacer ni cómo actuar. Me dice te voy a dar dos besos que hoy estas impresionante y acto seguido sin darme tiempo a reaccionar metió la mano debajo de mi bata, me agarró de la cintura inclinándose para besarme en la boca, y deslizando rápidamente su mano hasta mi pecho izquierdo a lo que yo reaccioné apartándome y retirándole bruscamente".

 

A pesar de ello, la mujer aseguró en el juicio que "no sabe si involuntariamente o adrede, pero me tocó el pecho". La Fiscalía pedía para él dos años de prisión, tres años de alejamiento de la víctima y otros tres años de libertad vigilada.

Comentarios

Surrealista 10/01/2019 09:51 #2
Le denuncia y pide prisión pero luego dice no sabe si fue involuntariamente o adrede? tendrá que estar segura primero para pedir semejante condena no??
Injusticia 09/01/2019 00:47 #1
Que vergüenza de justicia la de este país, que le besen y le rueguen al juez/a a ver qué tal

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: