Abril deja 32 sociedades mercantiles nuevas en Salamanca, con un capital suscrito de 906.000 euros

El mes de abril deja cifras en positivo en la creación de sociedades mercantiles

Nueve sociedades ampliaron capital y catorce se disolvieron , dos de ellas por un proceso de fusión. 

La comunidad autónoma de Castilla y León registró durante el pasado mes de abril un total de 288 nuevas sociedades mercantiles (286 limitadas y dos anónimas) con un capital suscrito por valor de 33,15 millones de euros, casi todos ellos desembolsados (33,07 millones).

 

Estas cifras representan un incremento del 24,7 por ciento en el número de sociedades mercantiles creadas en abril en comparación con el mismo mes del año anterior, lo que la convierte en la décima comunidad autónoma con mayor incremento del país.

 

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en Salamanca se registraron 32 sociedades con un capital suscrito total de 906.000 euros, lejos eso sí de los 20,4 millones de Valladolid, que es la provincia que mejores cifras arroja. 

 

Además, en el mes de mayo un total de 90 sociedades mercantiles de Castilla y León amplió capital por un total de 33,11 millones de euros suscritos. En esta ocasión, el mayor volumen correspondió a la provincia de Valladolid (10,2 millones de euros y 23 sociedades) mientras que en Salamanca fueron nueve las sociedades que ampliaron con un capital suscrito de 756.000 euros.

 

Por su parte, en abril de 2013 se disolvieron en Castilla y León un total de 104 sociedades: catorce en Salamanca, de las que dos se disolvieron por un proceso de fusión y el resto se disolvió de forma voluntaria.

 

Finalmente, una sociedad de Castilla y León desembolsó dividendos pasivos mientras que 24 redujeron capital por un capital suscrito de 10,7 millones de euros.