Abren las casetas en Salamanca... ¡comienza la diversión!

Inauguración de las casetas (Foto: T. Navarro)
Ver album

La Feria de Día 2017 ha arrancadp este miércoles hasta el 17 de septiembre con 71 casetas, 12 menos que en 2016, distribuidas catorce zonas de la ciudad.

Desde esta misma noche y hasta el próximo 17 de septiembre, la Feria de Día con sus ya tradicionales casetas se encargará de dar color, olor y, cómo no, sabor a las Ferias y Fiestas de Salamanca. La XIV edición contará con 71 casetas distribuidas en catorce zonas de la ciudad: San Juan de Sahagún, con ocho casetas; Santa Eulalia con cuatro; nueve en Colón; cinco en el Mercado; tres San Julián; seis en Rúa Mayor; cuatro en Úrsulas; una en Brocense; cuatro en Rector Lucena; cinco en Los Bandos; cuatro en Plaza España; trece en la Alamedilla y cuatro en la Plaza del Oeste.

 

 

El horario de las casetas será de 12:00 a 00.30 horas, excepto vísperas de festivos y festivos que será de 12:00 a la una de la mañana. En el caso de la música el horario establecido es de 12,00 a 14,00 y de 19,00 a 00,00 todos los días para garantizar el descanso de los vecinos.

 

La nueva edición incluye diferentes acciones para mejorar la actividad:

 

Asesoramiento del Pincho de Feria: durante los meses de junio y julio se han realizado acciones de asesoramiento sobre las mejoras que se deben realizar en base a conservación, salsas y preparación del pincho de feria.

 

- Valoración del pincho de Feria: a través  del perfil en instagram de @feriadedia se podrá indicar qué pincho gusta. Además se informará diariamente en el Facebook de FeriadeDia de las tres primeras posiciones.

 

-Ciudad de Salamanca 7ª CUSTOM BIKERDAY, un año más se cuenta con la colaboración de las tres asociaciones de moteros Bandoleros Salamanca, Toros Bravos Salamanca y Harley Davidson  Castilla y León, que harán un recorrido por algunas de las zonas el día 8 de septiembre (por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas).

 

Día de ASPRODES: el 12 de septiembre, a las 12:30, en la zona de Santa Eulalia se disfrutará junto con chicos y chicas de la Asociación ASPRODES del ambiente festivo.

 

Animación en las zonas: A lo largo de la feria de día se informará de las distintas actuaciones que se desarrollarán, como magia, conciertos, charangas, peñas…

 

También entre las novedades, y con el objetivo de mejorar la seguridad, este año se exige a todos las casetas que tengan un extintor.

 

 

POLÉMICA

 

Pese a la reducción del número de casetas, 12 menos que en 2016, y sin que hayan abierto aun sus puertas, han aparecido ya los primeros problemas por la situación de algunas de ellas. En concreto en la zona de Colón donde, al contrario de en ediciones anteriores, no se han situado en el mismo  parque sino que se han colocado sobre la acera de la calle San Pablo, lo que no deja espacio para el paso de peatones y obligará a cortes de tráfico que probablemente contribuyan a colapsar más la circulación del centro  de la capital. 

Comentarios

Alena 07/09/2017 18:37 #6
Todas las casetas bares a la aldehuela. Los niños si quieren divertirse tienen que ir hasta alli y son niños. La foto de personajes con un vaso de cerveza en la mano es una buena idea para una campaña electoral
Sole 07/09/2017 17:01 #5
¡Comienza la verguenza!
LA VIDA SIGUE IGUAL 2 07/09/2017 12:15 #4
MIENTRAS LA NUEVA ROMA ESPAÑOLA DESHECHA Y DECADENTE SE DIVIERTE -LOS "SENADORES ROMANOS DEL PP YA LE DAN PAN ,CIRCO Y ALCOHOL PARA ENTRETENERLOS- (AQUI EN LA "CULTA" SALAMACA LAS CASETOCUADRA SON UN EJ),LOS NUEVOS BARBAROS -ISLAMISTAS Y EL ISLAM PREPARARÁN LOS ATAQUES....LUEGO VIENE EL LLANTO Y CRUJIR DE DIENTES..
salmantina 07/09/2017 10:42 #3
Pues a los vecinos de la zona trastormes nos han hecho la puñeta con el corte de trafico de la calle Colón. Ahora tenemos que coger el bus en la gran via y éste tiene que dar un rodeo para llevarnos a nuestro destinos: barrios San José, El Tormes, La Vega, El Zurguén, Buenos Aires, Los Alambres, Chamberí y la linea 4 en direccion al cementerio. Vamos, que si es por obras no nos queda otra que aguantar las molestias, pero para que se puedan tomar los vinos en la calle Colón no le vemos la gracia.
Cali 06/09/2017 23:51 #2
Un excelente programa formativo para niños gracias a la colaboración de la Junta de castilla y leon y del ayuntamiento.
olor , color y mierda y orines y vomitonas 06/09/2017 22:35 #1
eso es lo que dara mas que otra cosa vomitos , meadas , olores a fritanja y aceistes rancios y gastroteritis al servicio del ciudadano y con niños pequeños enseñesdoles a beber que verguenza

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: