Abren expediente sancionador a un joven por pintadas en varias fachadas del centro de Salamanca

Se propone una sanción de 300 euros, así como la incautación del material intervenido, que podría ascender a unos 3.000 euros.

La Subdelegación del Gobierno en Salamanca ha abierto expediente sancionador a un joven como presunto autor de pintadas en las fachadas de varios edificios de la zona centro de Salamanca. Se propone una sanción de 300 euros por los daños ocasionados o el deslucimiento de los inmuebles afectados, así como  la incautación del material intervenido, que podría ascender a unos 3.000 euros, según la estimación realizada.

 

Los hechos se produjeron cuando funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía fueron alertados por el trabajador de establecimiento comercial que manifestó que un joven, cuya descripción aportó, acababa de realizar unas pintadas en el local, dándose a la fuga hacia la calle Cristo de los Milagros al percatarse de que se solicitaba la presencia de los agentes.

 

Pese a los requerimientos de los policías, el joven siguió hacia la calle Corrales de Monroy donde fue interceptado, interviniéndole en ese momento un taco con 137 pegatinas y 11 resguardos de pegatinas que se correspondían con las anteriores, así como un rotulador negro.

 

Personados posteriormente los agentes en otros establecimientos situados en la calle Bermejeros, observaron pintadas realizadas con rotulador negro y con la misma palabra que constaba en las pegatinas. Había, además, otras adheridas a la pared.

 

El joven, que fue trasladado a la Comisaría del CNP para proceder a su identificación, manifestó tener su documentación en el coche. Desplazados los agentes hasta el lugar donde se encontraba estacionado el vehículo procedieron al registro del mismo hallando en el maletero y asientos traseros diversos botes, una importante cantidad de sprays, rotuladores y peganitas de diversos logotipos, que se correspondían con las intervenidas en el momento de la detención.