Abre al tráfico la prolongación de la calle Martín Gaite de Guijuelo
Cyl dots mini

Abre al tráfico la prolongación de la calle Martín Gaite de Guijuelo

Calle Martín Gaite de Guijuelo

Desde esta mañana los vecinos ya pueden acceder cómodamente desde Filiberto Villalobos al Barrio San José por la nueva calle

La prolongación de la calle Carmen Martín Gaite de Guijuelo, el vial que conecta Filiberto Villalobos con el Barrio San José se abría esta mañana al tráfico de vehículos y peatones por la próxima apertura de un nuevo supermercado en la zona. El vial, que cuenta con más de una veintena de espacios de aparcamiento a ambos lados, cuenta también con tres pasos de cebra que facilitan el tránsito de peatones además de contar con amplias aceras.

 

Los trabajos, que comenzaban el pasado mes de abril, dejaban ver la nueva conexión el pasado mes de septiembre. Tras el asfaltado, el pintado de las señales horizontales y la instalación de la iluminación, la urbanizadora procedía este mes a la entrega de la obra para su recepción por parte del Ayuntamiento que llevaba hoy a dar el visto bueno para su apertura. La calle servirá de acceso para muchos padres y alumnos del CEIP Miguel de Cervantes al centro escolar, lo que vendrá a mejorar notablemente el recorrido que muchos de ellos hacen caminando por la zona a diario.

 

Los trabajos, que quedaron a la vista del público después de que a finales de mayo se procediera a la retirada de la mayor parte del mítico muro donde durante décadas se pudo ver el anuncio de que más tarde daría nombre a la zona como ‘Campo Iberia’, se culminan hoy con la apertura de esta nueva conexión.