Abrazos, sonrisas y lágrimas en la llegada de los 24 niños saharauis que pasarán el verano en Salamanca

Alegría entre pequeños y mayores en la llegada de Vacaciones en Paz (Foto: Arai Santana)
Ver album

Los niños proceden de campamentos de Aaiún, Bojador, Auserd y Smara, en la región suroeste de Argelia, y tienen edades comprendidas entre los 10 y 13 años, salvo tres de ellos, de 14 y 15 años, que están enfermos.

Un total de 24 niños refugiados saharauis han llegado a Salamanca para vivir durante los meses de julio y agosto con familias de acogida de la provincia, dentro del programa 'Vacaciones en Paz'.

 

Los menores han sido recibidos por sus familias de acogida y por los responsables de la asociación, muchos de los cuáles ya eran conocidos por lo que el reencuentro ha sido emotivo y en él se han compartido sonrisas, abrazos y alguna lágrima de emoción. 

 

Los niños proceden de los campamentos de Aaiún, Bojador, Auserd y Smara, en la región suroeste de Argelia, y tienen edades comprendidas entre los 10 y 13 años, salvo tres de ellos, de 14 y 15 años, que están enfermos y regresan a España para hacerles un seguimiento de su enfermedad. 

 

Diez son niñas y catorce son niños, y cinco de ellos van a participar en esta experiencia por primera vez. Para los demás, será su segundo o tercer año en la provincia de Salamanca, ha indicado la asociación.