Abraham Coco comparte la mejor de las noticias en su pregón de la Semana Santa, la resurrección

Abraham Coco, durante su pregón (Foto: I. C.)
Ver album

Con numerosos guiños hacia su profesión, el cofrade salmantino protagonizó el primer gran acto multitudinario de la Semana Santa 2019. 

En un abarrotado teatro Liceo, el periodista y cofrade Abraham Coco protagonizó el primer gran acto multitudinario de esta ya próxima Semana Santa con la lectura de su pregón.

 

Con numerosos guiños hacia su profesión, Coco comenzó compartiendo con el público una 'noticia'... "¿Salamanca, qué esperas ahí sentada?", preguntó. Y anunció cómo tres mujeres de la Veracruz nos darán la 'exclusiva' allá por el próximo domingo día 21. Coco ya adelantó como antes habrá un "seguimiento minuto a minuto" o se producirán "versiones contrastadas sobre el ajusticiado".

 

Antes, Francisco Javier Blázquez recordó al presentar al pregonero, como ya lo hizo en su día cuando leyó el pregón joven allá por 2010, también ante Jesús Rescatado, como sucedió en esta ocasión.

 

Recordó Blázquez la función social de los medios de comunicación con la Semana Santa y repasó la carrera profesional de Coco, mientras aseguró que su "condición de cofrade se mantiene intacta. Sigue siendo el mismo capillita de siempre".

 

"Hoy representa a todos los cofrades como pregonero", añadió "ya que no hay mayor orgullo para un cofrade que anunciar la inminencia de la Semana Santa a los suyos", finalizó.

 

Antes de este acto central, el encargado de abrir la noche fue José Adrián Cornejo, como presidente de la Junta de Semana Santa de Salamanca, que subrayó cómo los cofrades deben "escapar de egocentrismos y egoismos particulares" tanto en la Semana de Pasión como en el resto del año.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: