Abierto el plazo de solicitud de ayudas en Carbajosa para asociaciones sin ánimo de lucro
Cyl dots mini

Abierto el plazo de solicitud de ayudas en Carbajosa para asociaciones sin ánimo de lucro

Los niños de Carbajosa conocen el proyecto del nuevo parque infantil

El Ayuntamiento de Carbajosa destina 82.000€ a ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro para la ejecución de proyectos. 

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada subvencionará este año con 82.000€ a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro del municipio para la ejecución de diversos proyectos socioculturales, de promoción de hábitos saludables, formativo ocupaciones, de concienciación ambiental, de protección animal y de igualdad de oportunidades. También se subvencionará los proyectos de entidades deportivas, como participación en campeonatos o competiciones oficiales, así como aquellos que se lleven a cabo para la promoción de la práctica del deporte participativo, formativo y recreativo.

 

Así se fija en las Bases para la Concesión de 'Ayudas Económicas para Asociaciones o Entidades sin Ánimo de Lucro' y de 'Ayudas económicas para Clubes Deportivos y/o Entidades de Promoción y Recreación Deportiva', publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Estas ayudas se podrán solicitar hasta el próximo día 18 de mayo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Carbajosa.

 

Podrán ser beneficiarias de la subvención los Clubes Deportivos y/o Entidades de Promoción Deportiva, así como las asociaciones sin ánimo de lucro de ámbito local, cultural, de la tercera edad, de vecinos, de padres y madres, empresarial y de protección animal.

 

Las asociaciones solicitantes deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones o, bien, haber solicitado su inscripción con una antigüedad de un año antes de la publicación de esta convocatoria. Deberán estar legalmente constituidas como tales y su actuación debe ser fundamentalmente de ámbito local y tener su sede social en Carbajosa de la Sagrada. Es requisito imprescindible acreditar estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

 

El período de actividades subvencionado estará comprendido entre el 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2022, con independencia de la temporalidad o plurianualidad de las actividades.

 

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada subvencionará, como máximo, el 80% del coste total del proyecto.

 

Son objeto de apoyo económico aquellos proyectos que tengan como finalidad la realización de cuantas actividades organice las asociaciones que estén dirigidas a la ciudadanía del municipio, que contribuyan al fomento de una actividad de utilidad pública o interés social o para promover la consecución de un fin público.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: