Abierto el plazo de inscripción para la carrera popular de Carbajosa a favor de Ascol

Presentación de la carrera de Ascol en Carbajosa (Foto: Ayuntamiento de Carbajosa)

La cita será el próximo 17 de marzo sobre un recorrido de 5.300 metros por el casco urbano de la localidad y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo día 14.

Carbajosa de la Sagrada celebrará el domingo 17 de marzo su VI Carrera Popular que en esta ocasión será a favor de ASCOL, la Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre. Esta carrera, organizada por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Diputación y la Federación Salmantina de Atletismo, cuenta en esta ocasión con un recorrido novedoso diseñado por el Club de Running Correcaminos de Carbajosa y que atraviesa parajes significativos del municipio como el Prado de la Vega y el Parque Botánico.

 

La carrera comenzará en el complejo deportivo exterior a las 11,00 horas para los más pequeños y a las 12,00 horas para los corredores de la categoría absoluta. Los niños realizarán carreras de diferentes distancias en función de las categorías y los adultos recorrerán una distancia de 5.300 metros por el casco urbano. Para poder participar es necesario inscribirse hasta el día 14 de marzo bien en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Carbajosa o a través de internet. El precio de la inscripción es de 3 euros para los adultos y será gratis para los niños. La cantidad recaudada se destinará íntegramente a ASCOL.

 

La representante de esta Asociación, Emilia Vicente, ha querido "agradecer al Ayuntamiento este gesto de colaboración que contribuirá a poder seguir trabajando en beneficio de los pacientes y familiares de leucemia y otras enfermedades de la sangre". Según ha señalado, la Asociación trabaja en diferentes proyectos como el “emparejamiento” con el fin de ayudar a los pacientes a afrontar las diferentes fases de la enfermedad

 

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, y el concejal de Deportes, José Álvarez, han animado a los salmantinos a participar en esta carrera que tiene un fin solidario. Además de colaborar con la causa de ASCOL, todos los participantes (público y corredores) podrán disfrutar al término de la carrera de patatas asadas, por cortesía del Ayuntamiento.

 

El Club Correcaminos de Carbajosa también ha querido apoyar con su presencia esta iniciativa en la que participa activamente. Además, esta será la primera edición Coyotes y Correcaminos. Según han explicado David González y Javier Rodríguez, algunos miembros del club se disfrazarán de coyotes y aquellos corredores que lleguen antes que ellos a la meta recibirán un premio especial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: