Abierto el plazo de inscripción para la carrera Cívico-Militar que el 14 mayo alcanza su séptima edición

Presentación de la carrera Cívico-Militar en el Acuartelamiento General Arroquia (Foto: Teresa Sánchez)

La séptima edición de la carrera Cívico-Militar de Salamanca se disputará el 14 mayo con una participación que rondará los 2.000 atletas y un recorrido de diez kilómetros. El coste de inscripción es de cinco euros y los beneficios se destinarán a Aspace. 

 

Unos 2.000 atletas participarán el 14 de mayo en la séptima edición de la ‘Carrera Cívico-Militar’ de Salamanca, que mantiene un recorrido de diez kilómetros partiendo desde el Acuartelamiento General Aroquia para recorrer un circuito urbano por el perímetro del casco urbano de Salamanca, con salida y llegada en la Avenida de Salamanca. 

 

La prueba, en la que también habrá un cupo abierto para particpantes militares, además de atletas en general, comenzará a las 10.30 horas y tendrá un coste de inscripción de cinco euros. Todos los beneficios de esta VII edición serán destinados a Aspace Salamanca (Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral y Encefalopatías). 

 

Las inscripciones se podrán realizar desde las 15.00 horas de este 19 de abril hasta las 14.00 horas del 10 de mayo por las siguientes vías: A través de las web www.carrerasanfernando.es y www.orycronsport.com, además de en la sección de Deportes de la cuarta planta de El Corte Inglés de Salamanca. 

 

La entrega de dorsales y chips tendrá lugar en la entrada rpincipal del Acuartelamiento los dáis 11, 12 y 13 de mayo y el mismo día de la carrera, en la zon de salida (parte trasera del cuartel). 

 

La carrera está inscrita en el calendario autonómico y eset año como novedad se modifcan algunas de las categorías del año pasado, siendo una novedad la edad mínima para participar que pasa a ser de 16 años cumplidos el día de la carrera. Los menores de edad deberán rellear y entregar cuando recojan su dorsal una autorización firmada por sus padres o tutor legal (el impreso se puede descargar en la web). 

 

Durante el transcurso de la mañana de la prueba se han organizado diferentes actividades de carácter lúdico como la presencia de un globo aeroestático en la zona deportiva próxima al Puente Romano en el que podrán montar unas 150 personas. Además también se ofrecerá un concierto de la Banda de Guerra del Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11, que tendrá lugar en la Plaza Mayor a als 10.30 horas.