Abierto el plazo de inscripción para la Campaña de Verano de Salamanca con 3.260 plazas disponibles

Los tres concejales que han presentado la campaña de Verano

El plazo de inscripción se abre hoy hasta el 1 de mayo. Las listas provisionales de admitidos se publicarán en la web el 9 de mayo y se abrirá periodo de reclamaciones hasta el 16 de mayo. El 31 de mayo se hará el sorteo y se publicarán los admitidos en la web municipal. 

 

NOVEDAD

 

Como novedad este año se podrá realizar una preinscripción para los viajes que se ofrecen para jóvenes (de 8 a 35 años) al ser las últimas actividades que se concretan dentro de la campaña y así facilitar a las familias una plaza antes de que comience el verano. La preinscripción debe realizarse en Espacio Joven.

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece este año 3.260 plazas en su Campaña de Verano para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. El Consistorio desarrollará durante los meses de julio y agosto, la última semana de junio y la primera de septiembre, un programa socioeducativo en el tiempo de vacaciones escolares.

 

Se repite la fórmula de programas a quincenas naturales con el fin de homogeneizar la oferta de toda la campaña de verano y para dar respuesta a las demandas de las familias. 

 

Cristina Klimowitz ha explicado que el sistema de inscripción que será a través de una plataforma digital, para dar mayor agilidad a la misma, evitando esperas en las colas a las familias y con el fin de unificar el protocolo para todos los centros. El formulario está disponible en la web municipal www.aytosalamanca.es o a través de la web www.apuntatealverano.es Aquellas familias que tengan dificultad para utilizar la plataforma podrán acudir a los CEAS municipales o al área de Bienestar Social del Ayuntamiento y a los centros Miraltormes, Vistahermosa y Juián Sánchez 'El Charro' donde se facilitará la ayuda para formalizar la inscripción vía telemática. 

 

Se formalizará una solicitud por unidad familiar donde los interesados tendrán que indicar los centros, servicios y los periodos en los que desean participar hasta un máximo de tres.

 

Los PLAZOS serán los siguientes:

 

- Desde hoy al 1 de mayo: Plazo de inscripción

 

- 9 de mayo: Se publicarán las listas provisionesl

 

- 9 a 16 de mayo: Se abre periodo de reclamacciones

 

- 31 de mayo: Sorteo y pubicación de  admitidos en la web muncipal.

 

- Hasta el 11 de junio: La entrega d edocumentación de confirmación de la plaza en cada centro.

 

Como novedad este año se remitirán a las familias avisos por SMS respecto al proceso de inscripción y se podrán consultar los resultados online sin necesidad de descargar el PDF o acercarse al CEAS.

 

LAS ACTIVIDADES

 

En cuanto a las actividades serán un total 3.080 niños de entre 3 y 13 años los que podrán asistir a ludotecas que se desarrollan en los Centros de Acción social distribuidos por toda la ciudad. A saber: Centro, Vistahermosa, San José, Garrido Norte y Sur, Pizarrales, Puente Ladrillo, El Rollo, San Bernardo y Zurugén, y a las actividades que se realizan en los centros de participación social Luis Vives, Miraltormes, Miguel de Unamuno, Aula Ambiental de Huerta Otea y Tejares. 

 

Se mantiene el programa Concilia, con 420 plazas para niños con distintas actividades en la úlima semana de junio y la primera de septiembre. Además se ofrece un programa para jóvenes con discapacidad del 1 al 23 de agosto. 

 

El horario de actividades será de 9.30 a 13.30 horas, aunque también se mantiene el servicio de madrugadores, desde 7.45 horas hasta las 9.30 horas, y tardones, desde 13.30 horas a 15.15 horas), y el servicio de comedor para aquellas familias que lo necesiten. Estos servicios se ofrecen en los CEAS de Garrido, Centro, San Bernardo, Vistahermosa y el centro Miraltormes. 

 

PROGRAMA PARA JÓVENES HASTA LOS 35 AÑOS

 

Este verano se ofrecerá un total de 180 plazas (10 más que el año pasado) para jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 35 años. Las propuestas pretenden facilitar la movilidad y la ocupación del ocio y del tiempo libre de la infancia y la juventud.

 

Esta edición se ha cambiado el campamento multiaventura por uno con temática musical que se desarrollará del 1 al 7 de julio en colaboración con la Escuela Municipal de Música. En esta oferta estival se mantendrá el campamento a Candelario, del 1 al 7 de julio.

 

La oferta se completa con circuito cultural en Europa, un campamento de inglés y las dos tradicionales semicolonias juveniles urbanas para jóvenes con discapacidad.

 

PREINSCRIPCIÓN COMO NOVEDAD

 

Como novedad este año se podrá realizar una preinscripción para los viajes que se ofrecen para jóvenes al ser las últimas actividades que se concretan dentro de la campaña y así facilitar a las familias una plaza antes de que comience el verano.

 

Esta preinscripción debe realizarse en Espacio Joven. 

 

Este periodo de preinscripción se abre también hoy, 17 de abril, junto al resto de actividades de la campaña municipal de verano

 

Asimismo, se ofrece una noche más en los campamentos dirigidos a jóvenes gracias a un incremento en el presupuesto de la campaña que asciende en su totalidad a cerca de 290.000 euros.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: