Actualizado 01:24 CET Versión escritorio
Salamanca

Abierto el plazo de inscripción para el Verano Joven de Guijuelo

Las actividades se desarrollarán del 2 al 27 de julio e incluyen excursiones y talleres lúdicos y educativos

Publicado el 21.05.2018

El Ayuntamiento de Guijuelo ha abierto ya el plazo de inscripción para los programas de verano que se organizan desde las Concejalías de Cultura, Juventud y Deportes. Así, ya ha comenzado el plazo para el VIII Verano Joven programa destinado a escolares a partir de 5º de Educación Primaria y que desarrollará el Centro Joven del 2 al 27 de junio.

 

De esta forma, el VIII Verano Joven viene cargado de actividades aunque las excursiones son lo más llamativo de la programación. Así, los jóvenes viajarán hasta el karting de Carlos Sainz, participarán en una convivencia en el parque de cuerdas de San Miguel de Valero, volverán al Aquópolis de Villanueva de la Cañada y, como novedad, este año realizarán una pernoctación fuera de casa con el ‘mini campa-joven' que se desarrollará en el Albergue de Salvatierra. Además, de las excursiones, la del Aquópolis estará abierta a personas de más de 14 años siendo el plazo de inscripción para esta excursión hasta el 11 de julio.

 

Como complemento a estas salidas, el programa incluye talleres que este año se engloban en cuatro temáticas diferenciadas: Arte, Medio Ambiente, Deportes y Grandes Juegos. Además, contarán con la participación especial del Grupo Folclórico El Torreón, que enseñará a los chicos música tradicional, o de la Escuela Canina Trievercan, con la que se trabajará la terapia canina, lo que se sumará a actividades de pintura, scrapbook, fotografía, una masterclass Realfood, sesiones como una de observación de estrellas o visitas al Centro Deportivo y la Piscina Municipal.

COMENTARComentarios