Abierto el plazo de inscripción para el séptimo cross a favor de Aspace en Villamayor

Presentación del cross de Aspace de Villamayor

La cita tendrá lugar el próximo 19 de mayo y todo lo recaudado se destinará íntegramente al equipamiento de tecnología 3D para apoyar el día a día de las personas con parálisis cerebral.

La séptima edición del Cross popular Villamayor-Aspace, organizada por Aspace, el Ayuntamiento de Villamayor, la Diputación y el CD La Armuña, tendrá lugar el próximo 19 de mayo en la localidad armuñesa. Una cita que se enmarca dentro del cuarenta aniversario de Aspace y cuya recaudación irá destinada íntegramente al equipamiento de tecnología 3D para ofrecer soluciones personalizadas de apoyo en la vida de las personas con parálisis cerebral.

 

Las novedades de este año son la incorporación de dos carreras para Personas con Movilidad Reducida (una autopropulsadas y otra propulsadas por un adulto) y la modalidad campo a través con una distancia de 10 kilómetros por pistas y colinas de los términos municipales de Villamayor y Aldeaseca de la Armuña.

 

La prueba de caminantes abrirá la mañana atlética, con salida a las 10:00 horas, y tendrán que realizar un total de 8,5 kilómetros. El mismo circuito que acogerá, media hora más tarde, a las 10:30 horas, los atletas de la prueba competitiva Cross y Cross Country, que tendrán que completar 8.5 y 10 km respectivamente. Seguidamente se producirán las diferentes carreras para categorías menores con distancias progresivamente crecientes en función de la edad y que se irán sucediendo a partir de las 11:45 horas en las categorías de Chupetines, Prebenjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles-Juniors.

 

Por último, a las 12:45 horas, tendrá lugar la carrera participativa, abierta a todos aquellos participantes en el resto de pruebas y sobre un recorrido de 1.000 metros. Todas ellas tendrán el punto de salida y meta en la Plaza de España de Villamayor, junto al Ayuntamiento de la localidad.

 

Las inscripciones pueden empezar a realizarse a través de la página web de Aspace Salamanca y en la de la Delegación Salmantina de Atletismo o de manera presencial en las oficinas de Aspace y en el centro educativo en Villamayor, hasta el próximo 16 de mayo a las 23:59 horas, o hasta completar los 500 inscritos en la carreras competitivas. La cuota de inscripción será de 6 euros para las modalidades competitiva Cross, Cross Country y de caminantes, mientras que en las carreras de niños y la prueba participativa la aportación es voluntaria. De igual modo, se habilitará un Dorsal 0 para todas aquellas personas, participantes o no, que deseen colaborar con esta prueba, cuyos beneficios irán íntegramente a la Asociación.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: