Abierto desde hoy el plazo para las ayudas a embarazadas y madres con menores de tres años

Las solicitudes se pueden presentar en los registros públicos desde hoy 30 de septiembre y hasta el 19 de octubre, incluido.

El Ayuntamiento de Salamanca abre hoy, 30 de septiembre, el plazo para solicitar ayudas dirigidas a mujeres embarazadas y las madres con menores de 3 años. La convocatoria se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y otorga un plazo de solicitud de 20 días naturales. 



Con estas ayudas, cuyo importe máximo por persona es de 600 euros, se quiere apoyar a la mujer y a las familias en los gastos derivados de su maternidad así como en la atención adecuada de las necesidades básicas o específicas de sus hijos. De este modo, las destinatarias son mujeres embarazadas de al menos seis meses y madres con hijos menores de 3 años (entre los gastos subvencionables se incluyen los generados en escuelas, centros y guarderías infantiles, así como alimentación, medicación y artículos de bebé).



Podrán optar a estas ayudas las mujeres empadronadas en la ciudad de Salamanca desde al menos el 1 de enero de 2016, salvo las víctimas de violencia de género, emigrantes de Castilla y León retornadas y solicitantes de protección internacional contemplados dentro de la legislación del derecho de asilo y protección subsidiaria, quienes no tendrán que acreditar antigüedad en el empadronamiento. 



Los ingresos no pueden superar los 14.910, 28 euros cuando la unidad familiar sean 1 ó 2 miembros; 18.637,85 euros (familias de 3 miembros); 22.365,42 euros (familias de 4 miembros); 26.092,99 euros (familias de 5 miembros) y 29.820,56 euros (familias de 6 miembros). 



Las solicitudes pueden presentarse en los registros públicos hasta el 19 de octubre, incluido.