Abierto al tráfico el nuevo puente sobre el río Águeda en Martiago

Visita institucional al nuevo puente sobre el río Águeda en Martiago (Foto: Diputación de Salamanca)

La Diputación ha realizado una visita institucional a la nueva infraestructura, que permite la circulación simultánea en ambos sentidos en este tramo de la DSA-359.

La Diputación de Salamanca ha recepcionado y ha puesto en servicio el nuevo puente sobre el río Águeda en el término municipal de Martiago, según la información de la institución provincial tras la visita a esta nueva infraestructura por parte de su presidente, Javier Iglesias. Una obra en la que La Salina ha invertido algo más de 1,4 millones de euros.

 

Este nuevo servicio se ha levantado sobre el tramo de la carretera DSA-359 que une Pastores con Martiago y Agallas, y en la visita han participado la dirección de obra, empresa de las labores efectuadas, representantes de la Diputación, el alcalde de Martiago, Francisco Collado, y su Corporación municipal, además de diferentes diputados provinciales.

 

Para el presidente de la Diputación, se trata de "un puente moderno y una infraestructura del siglo XXI para la comarca de Ciudad Rodrigo, porque el puente no solo une dos municipios, salvando el río Águeda, Pastores y Martiago, sino que es una salida y conexión natural con Extremadura".

 

La infraestructura cuenta con una longitud de 155,5 metros, sobre cuatro vanos, y consta de tres pilas de hormigón armado de sección rectangular de alturas 11,25; 21,75 y 20,50 metros, ha informado la Diputación. La nueva anchura del puente es de 10,20 metros, con dos carriles para circulación, frente a los 4,60 metros de anchura total del puente viejo, que no permitían la circulación simultánea en ambos sentidos.

 

La estructura del nuevo puente consiste en una celosía trapezoidal metálica de tubos de acero circulares, y los estribos, también ejecutados en hormigón armado, disponen de piezas especiales de acero que hacen de tope para impedir los desplazamientos del puente.

 

Las obras se han completado con el correspondiente asfaltado del nuevo tramo de carretera, colocación de pretiles, señalización horizontal y vertical, y disposición de nuevas barreras de seguridad.

Comentarios

Parko 10/10/2019 17:36 #4
Una disculpa mas para cobrar kilometraje y dietas.
Parko 10/10/2019 17:36 #3
Una disculpa mas para cobrar kilometraje y dietas.
JUAJUAUAAUAA 10/10/2019 13:17 #2
JUAJUUUA (COLECCION DE PUENTES,NUEVA ATRACCION) AHORA SOLO FALTA EL CUARTO "PUENTE",PARA EL TREN MONORRAIL LEVITANTE..EN LA ZONO
servando 10/10/2019 12:26 #1
Este es el resultado de la planificación de los políticos, asesorados por sus funcionarios. Un puente sin sentido, pagado con los dineros no de ellos, claro.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: