Abierta la inscripción para el XVI Campus Vicente del Bosque
Cyl dots mini

Abierta la inscripción para el XVI Campus Vicente del Bosque

Presentación Campus Vicente del Bosque (Foto: T. Navarro)

Se celebrará en dos quincenas, del 2 al 13 de julio y del 16 al 31 de julio. Las instalaciones principales son el Campo Municipal 'Tori' y el Parque Rosa Colorado Luengo (Salamanca).

La décimo sexta edición del Campus Vicente Del Bosque 2018 se celebrará durante el mes de julio (de lunes a viernes), dividido en dos quincenas. (1ª quincena, del 2 al 13 de julio y 2ª quincena, del 16 al 31 de julio). Las instalaciones principales son el Campo Municipal 'Tori' (anexos al estadio Helmántico) y el Parque Rosa Colorado Luengo (antiguo campo de 'La Sindical'). Pueden participar en el Campus Vicente del Bosque 2018 los alumnos nacidos entre los años 2004 y 2012, ambos inclusive.

 

Las inscripciones ya pueden realizarse y la distribución de los alumnos se hará en función de la edad de las mismas, De forma general, los participantes entre 6 y 10 años tendrán su sede en el Parque Deportivo Rosa Colorado, nacidos entres los años 2008 y 2012. Mientras que los de 11 a 14 años tendrán su sede en el Campo Municipal 'Tori', instalaciones anexas al estadio Helmántico, nacidos entres los años 2004 y 2007. La ubicación estará supeditada al cómputo de participantes pudiendo variar en función de los mismos.

 

 

A la presentación del mismo, ha acudido Vicente del Bosque, quien ha destacado la "importancia" del deporte en las personas con discapacidad física e intelectual. "Entre todas las ofertas que hay, es bueno que un campus esté preparado para chavales con capacidades diferentes. La calidad de nuestros formadores y tienen la doble misión de iniciarles en el deporte y en las conductas que un chaval tiene que tener", ha ahondado. 

 

Se trata de un Campus especial donde se convive y aprende a través del deporte.  Los alumnos recibirán la visita y consejos de Vicente del Bosque en un acto privado. La Fundación Aviva, proporciona recursos inclusivos para que alumnos con discapacidad puedan participar en igualdad de condiciones.

 

En lo que se refiere a los precios, 195 euros por quincena, incluidas una equipación completa Adidas y una segunda camiseta Adidas. Si se inscriben hermanos son 175 euros por hermano. El mes completo son 370 euros.