Abierta la inscripción del taller 'Escribir para contar: historias de mujeres contadas por mujeres' en Alba de Tormes
Cyl dots mini

Abierta la inscripción del taller 'Escribir para contar: historias de mujeres contadas por mujeres' en Alba de Tormes

El objetivo de esta iniciativa es que mujeres albenses cuenten la historia de otras mujeres que han pasado por la localidad y han sido relevantes pero que no se les ha dado la visibilidad.

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha abierto el plazo de inscripción para el taller 'Escribir para contar: historias de mujeres contadas por mujeres'.

 

Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social, ha asegurado que el objetivo de este taller es "que mujeres que vivan en el municipio cuenten la historia de otras mujeres que han pasado por la localidad y han sido relevantes pero que no se les ha dado la visibilidad, destacando la importancia de sus aportaciones y su influencia en la sociedad".

 

Además, indicó que otro de los objetivos es dar visibilidad a la mujer rural, a la vez que recuperar tareas y oficios realizados tradicionalmente por mujeres y analizar los estereotipos más frecuentes sobre mujeres en el mundo rural, entre otros. 

 

El taller se desarrollára el 28 de octubre, y el 4 y el 11 de noviembre, durante tres jueves consecutivos, en la biblioteca pública municipal José Sánchez Rojas de 16:00 a 18:00 horas. El consistorio albenses organiza este taller en colaboración con la Asociación de Mujeres de Alba de Tormes, la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León. 

 

Las personas interesadas en participar en esta actividad pueden inscribirse en la biblioteca pública municipal José Sánchez Rojas de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, hasta el 26 de octubre. Debido a los protocolos antiCovid el número de plazas es limitado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: