Abierta la inscripción de los Premios Buero de teatro joven

Los premios están dirigidos a jóvenes entre 14 a 21 años que podrán inscribirse en  la web www.fundacioncocacola.com hasta el 22 de abril.

La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte abren la nueva convocatoria de los Premios “Buero” de Teatro Joven. Los premios, dirigidos a jóvenes entre 14 a 21 años, cuentan además con el apoyo de diversas consejerías de Cultura y Educación de distintas comunidades autónomas. Hasta el momento han participado cerca de 40.000 jóvenes, casi 2.000 grupos teatrales y unos 100.000 espectadores de toda España.

 

Los interesados en participar en la nueva edición podrán hacerlo a través de la web www.fundacioncocacola.com  y tendrán de plazo desde este mes hasta el 22 de abril.

 

El objetivo del certamen ha sido siempre dar la oportunidad a los jóvenes de desarrollar su faceta más artística y creativa a través de las artes escénicas. El concurso consta de dos fases,  una autonómica y otra nacional, a lo largo de ellas los participantes aprenden a trabajar en equipo, conocer las artes escénicas, disfrutan de la convivencia… Además durante la edición anterior la gala de entrega de premios “Buero” estuvo presidida por S.A.R la Princesa de Asturias mostrando así su apoyo al concurso y el grupo de Castilla y León Inquedanza de la Asociación Berciana de Amigos de la Danza consiguió premio a labores concretas por su puesta en escena y coreografía con la obra Ave mundi Luminar.

 

Fase Autonómica y MiniCampus de Invierno de Coca-Cola

Durante la fase  autonómica el Jurado Autonómico elegirá a los mejores grupos de cada Comunidad Autónoma. Además, se seguirá apostando por ofrecer formación teatral celebrando MiniCampus de Invierno en todas las comunidades autónomas durante los meses de febrero y marzo a las que podrán asistir tanto profesores como jóvenes participantes en la nueva edición. El contenido de los MiniCampus estará dirigido a ofrecer herramientas teatrales que les puedan ayudar en el proceso de creación de los montajes que presentarán a concurso.

 

Fase Nacional y 7º Campus Coca-Cola de Teatro Joven

En la Final el Jurado Nacional elegirá a cuatro grupos, tres de ellos en la categoría escolar -un primer premio, y uno segundo y terceros premios- y un cuarto premio de la categoría no escolar. Además se entregará también un premio votado por el público a través de una aplicación on-line de Facebook (https://facebook.com/FundacionCocaCola) . Los grupos que pasan a la Fase Nacional tendrán la oportunidad de representar su obra en un teatro del Centro Dramático Nacional de Madrid.

 

Los cuatro grupos finalistas de los Premios “Buero” de Teatro Joven tendrán la oportunidad de disfrutar en Madrid  del 7º Campus  Coca-Cola de Teatro Joven, donde los jóvenes asistirán de forma gratuita a talleres, actividades y actuaciones teatrales relacionadas con el teatro. Tanto el Jurado Nacional como el Jurado Autonómico estarán compuestos por personalidades del mundo del teatro.

 

Los Premios “Buero” de Teatro Joven toman su nombre del insigne dramaturgo español Antonio Buero Vallejo y este año se cumplen once años de su puesta en escena. Hay  además cuatro comunidades autónomas en las que los premios tienen denominación propia, 9è Premi “Ovidi”; en Cataluña; 6º Premio “Hermanos Argensola” en Aragón; 8º Premios “Pedro García Cabrera” en Canarias y 8è Premi “Jaume Vidal Alcover” en Illes Balears.