Abierta la inscripción de la segunda edición del curso 'Sé Digital'

Foto: De la Peña

Organizado por la escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, ofertan 250 plazas para el curso que tiene una duración de 20 horas y es totalmente gratuito.

La primera edición del curso 'Sé digital' contó con 226 personas registradas en la plataforma y 196 usuarios matriculados. Ahora, la Escuela de Organización Industrial  (EOI), y Orange han concedido a Salamanca la segunda edición de este proyecto de capacitación ciudadana para el desarrollo empresarial y retención del talento local.

 

Esta actividad sirve para impulsar el uso y conocimiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y, en concreto, del comercio electrónico, que permite la adquisición de habilidades y conocimientos para  iniciar un proyecto digital. De la mano de la EOI y Orange, se ofertan en esta ocasión un total de 250 plazas.

 

El curso tiene una duración total de 20 horas. En el momento de la  inscripción, que es totalmente gratuita, los candidatos deberán proporcionar el código postal de la zona de residencia, ya que los contenidos impartidos incluyen aspectos diseñados específicamente para Salamanca. El único requisito es residir en la ciudad o provincia de Salamanca. Para inscribirse se habilitará un acceso en la página web municipal y también en la web de Sé Digital. La formación concluirá el 18 de diciembre y es posible incorporarse a la misma hasta dos semanas antes de su finalización.

 

Con este curso se trata de trabajar en la generación de actividad económica y de empleo, para contribuir a mejorar la competitividad de la economía local y a retener el talento de aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde su propio lugar de residencia.

 

El contenido del programa está adaptado a las características específicas de la ciudad y provincia. Se trata de una actividad dirigida tanto a empresas, emprendedores, como personas que simplemente quieran adquirir habilidades en este ámbito, tanto jóvenes como mayores.

 

El informe elaborado por Orange y la EOI sobre la primera edición refleja un gran éxito de participación: el 56% de los alumnos del programa eran mujeres; dentro del rango de edad, predominaba una audiencia adulta, con un 55% de estudiantes mayores de 35 años.

 

Revela además el gran impacto de las campañas de comunicación para la difusión del programa, en medios y redes sociales, como las estrategias que mayor alcance tuvieron en Salamanca.