Abastecimiento de agua potable y lucha contra los topillos, la Junta y Ciudadanos en la Diputación siguen trabajando por la provincia

El delegado de la Junta y el portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Salamanca

Se ha intensificado la información a agricultores y responsables municipales para que ejecuten las prácticas que destruyen los reservorios de topillos en todo tipo de cultivos, con actuaciones de control biológico de la especie respetuosas con el entorno.

Manuel Hernández, portavoz del Grupo Ciudadanos en la Diputación y alcalde de Doñinos de Salamanca, ha indicado al delegado de la Junta, Eloy Ruiz, que el aumento de población en los municipios de la provincia de Salamanca está empezando a general algunos problemas de abastecimiento de agua.

 

La Junta de Castilla y León y la Diputación mantienen un convenio que permite abastecer a través de cisternas a aquellos pueblos que no disponen de agua potable, que permitiría hacer frente a las necesidades que surgieran.

 

Eloy Ruiz y Manuel Hernández han repasado las actuaciones que la Junta está ejecutando para eliminar el incremento de población de topillos en la provincia de Salamanca, con especial incidencia en algunos municipios.

 

Desde el Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, desde el mes de mayo se está evaluando la presencia del roedor en parcelas. Igualmente se ha intensificado la información a agricultores y responsables municipales para que ejecuten las prácticas que destruyen los reservorios de topillos en todo tipo de cultivos, con actuaciones de control biológico de la especie respetuosas con el entorno.

 

El delegado de la Junta ha explicado al portavoz de C’s en la Diputación que desde Agricultura y Ganadería mantienen contacto con los ayuntamientos para detectar posibles incrementos de la población de topillos y atajarlos con rapidez.

 

Manuel Hernández y Eloy Ruiz también han repasado la situación de la provincia respecto a la pandemia de Covid-19 y han coincidido en que, aunque Salamanca no ha registrado por el momento ningún rebrote de la enfermedad, se deben mantener de manera escrupulosa las medidas encaminadas a evitar los contagios: el uso obligatorio de mascarilla, la distancia física entre personas, la higiene respiratoria y de manos son imprescindibles para prevenir la infección.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: