Abascal ve a Castilla y León "víctima del Estado de las autonomías" y sólo mira a "ganar y echar al PP"
Cyl dots mini

Abascal ve a Castilla y León "víctima del Estado de las autonomías" y sólo mira a "ganar y echar al PP"

Santiago Abascal, en un acto de Vox en Segovia. Foto: Ical.

Abascal señala que la única responsabilidad de Vox es “ganar y echar” al PP para “gobernar nosotros”. Asegura que Castilla y León es víctima “del Estado de las autonomías”.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, afirmó hoy que “la única responsabilidad” que tiene su formación hacia el PP, que es capaz de “ir más allá que el PSOE”, es “ganarles, echarles y gobernar nosotros”, no tienen la responsabilidad de “apoyarles aquí o allí”. En un mitin en Segovia, junto al candidato a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, Abascal sostuvo que muchos de los presentes a lo mejor votaron a Rajoy, pero luego se sorprendieron porque mantuvo todo lo hecho por Zapatero.

 

En las comunidades autónomas, argumentó, está ocurriendo lo mismo y “el PP va más allá que el PSOE”, porque en Castilla y León ha sido el Partido Popular el que ha aprobado la Ley de Memoria Histórica, así como la legislación de género o “quien ha metido los lobbies en los colegios para enseñar a nuestros hijos cosas que no queremos que les enseñen porque son pequeños y no queremos que les perviertan”.

 

Según Abascal, Castilla y León es "una víctima más" del Estado de las autonomías, que "ha pagado" que PSOE y PP siempre hayan pactado con separatistas vascos o catalanes, en detrimento de otros territorios a los que recortaban las inversiones. 

 

También dijo Abascal  que no se les caen los anillos por decir la verdad para denunciar la responsabilidad del PP en"la derrota de todas las batallas culturales contra la izquierda”, e indicó que ahora mismo, PP y PSOE “traen lo mismo”, ya que “nos arrebatan la libertad con el género, con la memoria historia, con leyes llenas de fundamentalismo verde que arruinan la industria, el campo y que lleva a la despoblación”.

 

Abascal dijo que ambos partido “nos roban y les quitan el futuro a nuestros hijos”. Además utilizó los últimos minutos de su discurso para recordar que no solo son los socialistas quienes no están dispuestos a respetar las urnas, tampoco el PP, "que ya dice que se van a repetir las elecciones en Castilla y León sino consiguen la mayoría absoluta. Como un niño enrabietado y malcriado. Están dispuestos a no respetar la opinión, el voto de los castellanos y leoneses".

 

Por último, el presidente de Vox recalcó que "vamos a hacer valer los principios y los valores de los que nos voten”, por eso solo quiere los votos para Vox de los que estén convencidos de que van a gobernar o a ser decisivos.

Noticias relacionadas