Abascal confirma el cambio de enfoque en Vox y sólo pactará en Andalucía para gobernar y no por "sillones"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Abascal confirma el cambio de enfoque en Vox y sólo pactará en Andalucía para gobernar y no por "sillones"

Santiago Abascal, en un acto de Vox en Segovia. Foto: Ical.

Abascal insiste en que PP y Vox están "condenados" a entenderse "para echar a Sánchez" y confirma que ha felicitado a Feijóo y espera una reunión con el líder 'popular'.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este martes en que su formación y el Partido Popular están "condenados" a entenderse si comparten el objetivo de "echar" a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa. En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Abascal ha confirmado que felicitó a Alberto Núñez Feijóo el día que fue elegido como líder de los 'populares' y se emplazaron a un encuentro que aún no ha tenido lugar. Según ha afirmado, espera que su relación sea la propia de dos partidos "que pueden formar una alternativa".

 

En este sentido, ha recordado que PP y Vox ya han llegado a un acuerdo recientemente para gobernar en Castilla y León y están "condenados" a entenderse si comparten el objetivo de desbancar a Sánchez de la Presidencia del Gobierno. "Si no, no", ha dejado claro.

 

La primera cita en las urnas será la de Andalucía, donde ha asegurado que Vox se presenta con el objetivo de "ganar" las elecciones con su "mejor opción" como candidata, Macarena Olona. "No tengo ninguna duda de que el resultado va a ser espectacular y de que Olona con Vox tiene capacidad para ganar", ha asegurado.

 

Así, ha evitado entrar en elucubraciones sobre pactos post electorales, aunque sí ha garantizado que los votos de Vox no se prestarán a formar parte de un gobierno que "no sirva para el cambio" y sólo les aporte "sillones". "Las personas que voten a Vox deben saber que votan principios, que se respetan y que se hacen valer en las negociaciones", ha subrayado negando la opción de dar apoyo "gratis" a otros partidos políticos.