Abascal afirma que Vox no quiere una consejería y no regalará votos: "El PP necesita vigilancia"
Cyl dots mini

Abascal afirma que Vox no quiere una consejería y no regalará votos: "El PP necesita vigilancia"

Santiago Abascal y García-Gallardo, en Soria. Foto: Ical

Abascal asegura que su partido no tiene pretensiones de entrar en el Gobierno autonómico u ostentar una consejería, sino apostar por un cambio total, y que no regalarán a nadie sus votos.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, aseguró que su programa para Castilla y León tienen diez medidas, frente a las 1.000 de Alfonso Fernández Mañueco que se encarga de afirmar que “queda mucho por hacer”, cuando su partido lleva en el Gobierno más de 30 años. “Dice que queda mucho por hacer, ¿pero qué ha estado haciendo hasta ahora? Es mejor decir poco y claro y que marque un rumbo”, matizó.

 

Abascal recordó al candidato de la Presidencia de la Junta por el PP que su partido sale a ganar las Elecciones, pero si no lo hace y sus votos son "decisivos" no regalarán a nadie sus votos para que frustre la alternativa y el cambio de rumbo que la formación plantea. Al respecto, agregó que su partido no tiene pretensiones de entrar en el Gobierno autonómico u ostentar una consejería, sino apostar por un cambio total que apueste por: la natalidad, la reindustralización, la repoblación y la eliminación de las trabas al sector primario para que sus productos tengan prioridad en el mercado español.

 

En este sentido, aseguró que sus escaños servirán para eso o sino para hacer oposición, y recordó a los votantes de Vox que si piensan que se van a regalar los votos a Mañueco que no les vote, ya que el que vota la formación lo hace por ideas y valores y no por intereses de políticos y de ningún partido.

 

Abascal y sus candidatos a la Presidencia de la Junta, Juan García- Gallardo y a las Cortes de Castilla y León por Soria, Carmen Romero, consiguieron llenar la céntrica plaza Mayor. Cientos de simpatizantes se dieron cita para escuchar al político alavés, algunos de los cuales no portaban mascarilla e incluso fumaban.

 

También acusó a Fernández Mañueco de aplicar las políticas de memoria histórica, de género y de adoctrinamiento en materia sexual en los colegios, "unas leyes del PSOE que han sido aplicadas por el PP". “El otro día dije que Mañueco era progre. El PP necesita vigilancia porque sino aplica las mismas políticas que el PSOE", apostilló.

 

En lo que respecta a la política nacional, reconoció que no se fía del PP, ya que ha incumplido los acuerdos en Madrid y Andalucía, y le acusó, incluso, de no haber sido capaz de expulsar a los socialistas de Andalucía, ya que esto se logró cuando irrumpió la formación que lidera. “El PP y el PSOE mantienen un teatrillo a nivel nacional parecen que se pelean, e incluso Casado le afea que pacte con Bildu, pero luego llega a un acuerdo para repartirse los magistrados del Tribunal Constitucional”, criticó.

 

En este sentido, aseguró que Vox vota en contra de todo lo que propone Pedro Sánchez porque pone “distancia infinita” con un Gobierno de comunistas, separatistas y que está apoyado en el terrorismo. El líder del partido de ultra derecha arremetió contra Pedro Sánchez, al que tildó de “mentiroso y de vender a su madre” con tal de llegar al poder, e insistió que su Gobierno es ilegítimo e incluso roza la ilegalidad, ya que el Tribunal Constitucional, constituido por jueces elegidos por el PP y el PSOE, le ha dicho que los estados de alarma iba en contra de la Constitución.

 

García-Gallardo

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Juan García-Gallardo, aseguró hoy que el PP y el PSOE discrimina y expulsa a los castellanos y leoneses con un sistema autonómico que ha convertido en ciudadanos de segunda, que divide, y que da privilegios a otros territorios frente a la “gran Castilla que sí que es territorio histórico".

 

“Frente a su cultura de la muerte, nosotros traemos la cultura de la vida, frente a su globalismo nosotros traemos patria, frente a la sumisión que nos imponen nosotros pedimos libertad y frente a a la emergencia climática, nosotros hablamos de la verdadera emergencia que es la demográfica que vacía los pueblos de Soria y de toda Castilla”, destacó.

Comentarios

YOYANO 31/01/2022 13:47 #8
Pero vamos a ver si yo me aclaro...si en su programa justifican que deben de desaparecer las Comunidades Autónomas, a que se presentan, a torpedearlas desde dentro. Es que viene en su programa Agenda España, que no me invento nada.
Sadhu 31/01/2022 09:57 #7
Pero, ¿estos no eran los que decían que tenían que desaparecer las CCAA? Vaya, vaya...
Yo 31/01/2022 08:49 #6
Me ha gustado la coletilla de "algunos asistentes no llevaban la mascarilla e incluso fumaban". Tiene que ser el peor intento de demonizar a un grupo de gente que he visto. ¿No ha estado este intrépido periodista, con su ojo de halcón, en las otras presentaciones, vaya a ser que alguno del PP estornudara o alguno del PSOE se sacara un moco?
Y Avila? 30/01/2022 22:02 #5
Sr. Abascal habrá comprobado que con el candidato que han elegido para Avila no tenemos nada que hacer.
don Quijote 30/01/2022 21:02 #4
Tenemos que intentar no sacar ningún comentario sobre VOX ... porque este partido tiene las ideas claras y si la gente se entera ,les votará. Hay que procurar que nadie se entere que Santiago Abascal es un LÍDER como la copa de un pino y tiene un CARISMA. como el que más. Sigamos apoyando al social-comunismo ( y sus socios proetarras y separatistas catalanes ) y nos hacemos el orejas.
Uno 30/01/2022 20:34 #3
Unos señores que lo que quieren es gobernar con su programa, no que les regalen sillones y poner la cara por los de siempre. ¿No están muy calladas las encuestas? ¿Por qué será? ¿No será que se avecina debacle del PPSOE?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: