Ábalos advierte que los votantes de izquierdas "progresistas y moderados" no tienen otra opción que el PSOE
Cyl dots mini

Ábalos advierte que los votantes de izquierdas "progresistas y moderados" no tienen otra opción que el PSOE

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, en un acto del PSOE en Salamanca. Foto: A. Santana
Ver album

El ministro de Fomento advierte del intento de la derecha de desmovilizar al electorado progresista y ha acusado a PP y Cs de haber fracasado con el "cuento" de que el PSOE quería "gobernar a toda costa".

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha abierto este viernes por la tarde la precampaña electoral en Salamanca con un acto público en el que ha avisado que "la derecha" tiene un único objetivo para el 10 de noviembre, "desmovilizar para que solamente los suyos vayan a las urnas".

 

Ábalos, que ha sido el plato fuerte del evento, ha estado precedido por el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, y por el secretario general de Castilla y León, Luis Tudanca. El acto se ha celebrado en el Auditorio San Blas de Salamanca, a escasos metros de la sede socialista, y ha reunido a numerosos cargos y afiliados. El ministro de Fomento y hombre fuerte de Pedro Sánchez ha empezado asegurando que con la convocatoria de elecciones "lo que ha fracasado es el cuento de la derecha: que queríamos gobernar a cualquier precio y con los que quieren romper España. No había ni plan, ni banda. Si así hubiera sido el PSOE estaría gobernando".

 

"La derecha lo que quiere es desmovilizar para que solamente los suyos vayan a las urnas. Por eso tenemos que ir a votar el 10-N", ha dicho Ábalos, que ha hecho un llamamiento claro al voto: "Todas las personas de la izquierda, progresistas, moderados y aquellos que quieren un futuro mejor con un Gobierno que resuelva los problemas del país, no tienen otra opción que el PSOE".

 

Ábalos ha tenido palabras de crítica a la alianza PP/Cs en Castilla y León y a la unión de "la derechas". "Cuando suman, se unen como en Castilla y León en un auténtico fraude electoral. Y donde no suman, bloquean", ha lamentado. "Las derechas no tienen ningún pudor", ha dicho.