Abalde sostiene a Mann Filter ante el desparpajo de Sant Adriá y el anfitrión se medirá a Girona

Belén Arrojo lanza a canasta ante la oposición de Tuukkanen y Barbee (Foto: Teresa Sánchez)
Ver album

Mann Filter alcanza la semifinal tras derrotar (62-73) a un Sant Adriá que brilló por su valentía en la pista. Abalde sostuvo al anfitrión y Ocete puso la rúbrica a la victoria. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

FEMENÍ SANT ADRIÁ (23+16+12+11): A. Riley (17), M. Arrojo (10), C. Hurtado (6), J. Reisengorva (11), M. Vila (5) -cinco inicial-, H. López (2), Laura Peña (2), Marta Claret (3), Itziar Llobet (2), Mariam Alou Coulibaly (4).

 

MANN FILTER ZARAGOZA (19+21+14+19): G. Ocete (11), T. Abalde (19), P. Ferrari (13), S. Barbee (16), T. Tuukkanen (4) -cinco inicial-, Irene Lahuerta (3), Vega Gimeno (6), Luci Pascua (2). 

 

ÁRBITROS: Iyan González Gálvez, Guillermo Ríos Marcos y Paula Lema Parga. Eliminaron por cinco faltas personales a Riley. 

 

INCIDENCIAS: Segundo partido de 1/4 de la Copa de la Reina disputada en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. 

Si algo ha demostrado históricamente la Copa de la Reina es que ser el anfitrión no es cómodo, sobre todo en la primera jornada, en la puesta de escena. Mann Filter lo vivió en sus carnes porque encima le tocó tener enfrente al equipo que probablemente juegue con más desparpajo y menos complejos de toda la Liga DIA. Sant Adriá pese a su condición de recién ascendido juega con la 'veteranía' de conocer perfectamente a que quiere hacerlo y por esmando durante buena parte del primer tiempo.

 

Veinte minutos disputados a toda velocidad porque así lo hace el equipo catalán y porque es el ritmo que le imprime a Mann Filter su base Gaby Ocete. A las primeras canastas de Abalde en contraataque respondía bien Sant Adriá que además encontró acierto desde 6,75 -tres triples en el primer cuarto-, lo que le permitía mandar al finalizar el primer parcial, 23-19. 

 

El ritmo frenético, a veces con demasiado poco control, se mantuvo en el inicio del segundo cuarto en el que Mann Filter pagó varios despistes con canastas que permitían a su rival coger una renta de siete puntos. Lo que sí notaba Sant Adriá eran los minutos en que debía dar descanso a Reisingerova porque entre su ausencia y que la escuadra maña cargaba más el rebote perdía opciones. Fue en los dos últimos minutos cuando las locales pegaron un buen apretón, con ocho puntos consecutivos, dos triples de Gimeno y Lahuerta y una canasta de Pascua, que le permitieron ponerse al frente por primera vez desde el minuto uno e irse así al descanso, 39-40. 

 

Ferrari busca el pase ante la defensa de Hurtado (Foto: Teresa Sánchez)

 

En Sant Adriá se la juega cualquiera -de hecho anotaron todas las que salieron a la pista-, pero fueron Reisengerova y Riley las que comenzaron sumando y devolviendo la ventaja a su equipo en la reanudación ante un Mann Filter con muchos problemas para encontrar un tiro cómodo por lo que llegaba el tiempo muerto de Lapeña con 47-43 en contra. 

 

Aun con las locales claramente más incómodas en el partido, la renta era escasa y en dos acciones de empeño de Abalde y Barbee igualaban más la situación y la ala-pívot española, la mejor de su equipo de largo, conseguía con un triple poner por delante al anfitrión, 51-52. 

 

Mann Filter cogía aire con esa ventaja y con un buen inicio de último cuarto. Aparecieron las penetraciones de Gaby Ocete y siguió haciendo daño Abalde de forma que a 7'28" para el final lograba su máxima renta, 55-61, aunque Sant Adriá se resistía a ceder para entrar en los últimos tres minutos cinco abajo. 

 

Ocete con un triple despejaba más el horizonte del anfitrión que pudo aumentar su renta para jugar por fin con tranquilidad el último minuto. 

 

 

 

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: