Abad vuelve a ser el 'hombre milagro' y encarama a Unionistas al liderato

Gallego, jugador de Unionistas (Foto: Teresa Sánchez)

Unionistas de Salamanca vuelve a ser líder en solitario después de vencer 0-1 al Atlético Bembibre en un duelo que volvió a decidir en el tiempo de descuento. 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ATLÉTICO BEMBIBRE: Omar, Tano, Isma, Espi, Samu, Willy, Cueto, Prada, Coco (Jesús, min. 81), José Manuel y Óscar (Cubero, min. 89). 

 

UNIONISTAS: Molina, Piojo, Flórez, Eslava, Gallego, Arroyo (López, min. 64), Cristo, Jorge Alonso (Chuchi, min. 71), Manjón, Mito (Diego Abad, min. 76) y Razvan. Mostro tarjeta roja Arroyo cuando estaba en el banquillo. 

 

GOLES: 0-1, min. 91, Abad. 

 

ÁRBITRO: Álvaro Cuesta Revilla. Amarillas al local Tano y a los visitantes Chuchi, Razvan, Eslava, Cristo y Diego Abad. 

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 30 de Liga de Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibre. 

Si en el fútbol existe el factor fortuna, o lo que algunos en este ámbito llaman 'flor', algunos empezarán a pensar que Unionistas de Salamanca está agotando su dosis en estas últimas jornadas. La realidad es que la suerte hay que perseguirla incluso cuando se tiene el mejor día y si algo hace este equipo es intentar mantener la fe hasta el final. Por eso seguramente superó al Almazán en un día no especialmente inspirado hace siete días en Las Pistas y seguramente por eso también sacó adelante su partido ante el Atlético Bembibre, otra vez cuando casi nadie lo esperaba y otra vez en el tiempo de descuento.

 

Se pensaba ya en el punto en La Devesa haciendo cuentas sobre la oportunidad perdida ante los resultados de otros rivales y las victorias de varios de los que venían por detrás cuando en el minuto 91, otra vez en un saque de falta, llegó el gol.

 

Esta vez el encargado de botar el esférico en la que claramente era la última oportunidad del duelo fue Chuchi y el encargado de llevar el éxtasis a las filas de Unionistas era Diego Abad que como ya hiciera unas semanas se destapó como un delantero oportunista que llegó donde tenía que llegar para llevar el esférico al fondo de la portería y darle el triunfo y el liderato a su equipo.

 

Otra vez fue clave se 'arreón' final de Unionistas que lo cierto es que previamente no tuvo un partido cómodo. Abad acaba siendo el héroe del mismo pero si no hubiera aparecido posiblemente se hablaría más de punto salvado por Molina. El portero del equipo salmantino tuvo un papel fundamental, sobre todo en un primer tiempo en el que salvó al menos dos ocasiones clarísimas para que el Atlético Bembibre, mucho más cómodo sobre el césped, se adelantara. 

 

Tras esas oportunidades, ya en el tramo final del primer tiempo, fue cuando se estiró un poco Unionistas que sí tuvo más control y dominio de la situación en la segunda mitad en la que consiguió meter un poco más de ritmo a sus movimientos con el balón aunque el Atlético Bembibre no se descomponía. 

 

Solo en el tramo definitivo del duelo el juego se centro en las inmediaciones del área del equipo local. Los cambios le dieorn más mordiente a Unionistas que quiso ir a por el partido en ese tramo definitivo de verdad, consciente de que si 'cazaba' otro buen balón podría dar un salto importantísimo en su situación clasificatoria. Y así fue, el que la sigue la consigue y Abad, aprovechó otra vez sus minutos y se confirma como el hombre milago.