A Usal La Antigua le puede la presión y le falla el tiro exterior
Cyl dots mini

A Usal La Antigua le puede la presión y le falla el tiro exterior

Foto: CB Tormes

Los salmantinos no pudieron con La Zubia  (61-79) que los pasó por encima en la segunda parte del encuentro.

Ambos equipos habían perdido el primer choque y saltaban al parquet taronja con gran responsabilidad a sus espaldas. Así, el encuentro fue muy igualado siempre, con ambos equipos aferrándose a la cancha para seguir siempre en partido. La idea de los salmantinos era la de volver a sus orígenes y recuperar las sensaciones del tiro exterior de todo el año y que en el primer partido les faltó.

 

Óscar Núñez movió su banquillo desde el inicio, con minutos para todos sus hombres, lo que efectivamente funcionó para disputar un partido de alta intensidad, donde la igualdad fue predominante hasta el descanso en el que solo un triple sobre la bocina dejó a La Zubia por delante (38-41).

 

En el tercer cuarto, sin embargo, el desacierto exterior volvió a ser un lastre para los salmantinos, que firmaron al final del choque un 3/21 de nuevo, similar al 3/22 de la primera jornada. Mientras no funcionaba el tiro exterior, los desajustes defensivos hicieron el resto para que La Zubia lograra su primera renta importante (46-56) y Usal La Antigua ya no lograra recortarla en lo que quedaba de encuentro.

 

Duro varapalo para los salmantinos, que llegaban con mucha ilusión a esta Fase de Ascenso y que despedirán la misma este sábado contra el equipo anfitrión: Valencia Basket.

 

FICHA DEL PARTIDO
61 USAL LA ANTIGUA (17+21+10+13): Yengue 8, Lo 16, Gacic 2, Flórez 2, Guillem 7 -cinco inicial- Manzano 0, Yáñez 2, De la Calle 5, Morán 3, Vukcevic 10, Harrison 6.
79 CB LA ZUBIA (19+22+18+20): García 11, Almazán 16, Muñoz 1, Bressan 17, Fernández 7 -cinco inicial- Serrano 3, Liberatore 2, Lozano 0, Sánchez 0, Pereira 20, Machuca 0, Ruiz 2.
ÁRBITROS: Fuentes, Mateo y Rodríguez. Sin eliminados por faltas.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón La Fuente de San Luis de Valencia.