A un día de Nochebuena, Castilla y León aumenta sus cifras y lamenta la muerte de 12 personas en las últimas horas
Cyl dots mini

A un día de Nochebuena, Castilla y León aumenta sus cifras y lamenta la muerte de 12 personas en las últimas horas

"Tenemos que evitar que estas navidades sean un infierno para muchas personas y ello depende de nosotros", el mensaje claro de Verónica Casado. 

Castilla y León registra hoy 313 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que la cifra asciende con respeto a la jornada anterior cuando era de 238. Así, en su totalidad, el número acumulado es 135.771; de esa cifra, 128.981 positivos tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa.

 

Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 313 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 289 tienen diagnóstico el día previo.

 

En cuanto a la situación en los hospitales, el número de total de ingresados a fecha de 23 diciembre , es de 592, de ellos 447 se encuentran hospitalizados en planta, mientras que 145 están en unidades de críticos. Así, y tras el Consejo de Gobierno, Verónica Casado ha incidido en la necesidad de evitar los contagios durante las navidades para no aumentar el número de personas en los hospitales de la comunidad. 

 

Asimismo, hasta 12 personas han fallecido en el día antes a Nochebuena para un total de 4.092. Por su parte, ya son 19.358 personas las que han recibido el alta en hospitales tras haber pasado el coronavirus. 

 

Por último, en cuanto al número de brotes activos en este momento, hay un total de 278, siendo el número de casos vinculados a dichos brotes de 3.385.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: