A Salamanca también 'le crecen' versos misteriosos

El paso de cebra en el paseo de Carmelitas, justo frente a la Puerta de Zamora (Foto: Javier Burón).

El 'vandalismo sentimental' que inundó de poesía los pasos de cebra de Madrid ha llegado a Salamanca.

Si hace un mes eran los viandantes de Madrid los que se detenían ante los 22 pasos de peatones pintados con versos en la capital, ahora son los salmantinos los que hacen lo propio. 

 

Los versos que le han salido a la calzada charra están situados en diferentes puntos como en el cruce del paseo de Carmelitas justo antes de llegar a la Puerta de Zamora. En él se puede leer claramente "Pintas de color mis días grises". Caras de sorpresa seguidas de fotos con el móvil prueban que este acto no deja indiferente a los que cruzan la calle.

 

Algo similar sucede junto al parque de La Alamedilla con otro de los versos, "Anoche soñé contigo, después me fui a dormir", o en la calle Pinzones "Me tiro del puente de tu sonrisa". 

 

Nadie ha reclamado aun estos versos, lo que tiñe más de misterio esta acción. La duda es si se trata de algún autor individual por iniciativa propia, o si por el contrario ha sido algún colectivo el que se ha decidido a llevarlo a cabo.

 

El verso sobre el paso de cebra en la calle Pinzones

 

En el caso madrileño, fue el colectivo de artistas Boa Mistura, que trató de "expresar su amor a Madrid" y "humanizar" la capital en el día a día con versos como "Te haré el humor hasta llegar al orgasmo", "Mi más sentido bésame" o "No hay mejor skyline que verte tumbada".

 

 

También junto al parque de La Alamedilla han brotado estas frases