A rematar la faena

SEGUNDO ENCUENTRO. Halcón Avenida disputa hoy en Pécs un nuevo choque con la intención de finiquitar la eliminatoria de octavos de final en sólo dos partidos. SIN BAJAS. Xargay, recuperada
ISABEL DE LA CALLE
Halcón-Avenida saltará esta tarde a la conocida cancha del Lauber Dezsö Sport Hall para tratar de cerrar la eliminatoria de octavos de final ante el MiZo Pécs 2010.

Las jugadoras salmantinas, que ya vencieron a las húngaras en el primer encuentro disputado en Würzburg el pasado martes, han viajado con el claro objetivo de no tener que disputar el tercer encuentro de desempate en Salamanca el miércoles de la semana que viene y dejar la eliminatoria cerrada esta noche con el segundo triunfo de la serie de octavos.

Para el choque de hoy, el equipo perfumero viaja con todos sus efectivos disponibles, ya que Marta Xargay, que fue la única que no pudo jugar el martes, ya está recuperada de los vómitos sufridos a principios de semana. Además, Belinda Snell se encuentra cada día algo mejor y de hecho precisamente ante Pécs pudo disputar muchos minutos al mejor nivel.

El encuentro de esta tarde volverá a ser, a priori, tan complicado como fue el primero de la serie, ya que Pécs es un equipo aguerrido y con mucha experiencia, si bien no tiene tanta calidad en sus filas como en temporadas anteriores.

Las jugadoras locales tratarán de nuevo de parar el contraataque de Halcón Avenida, impidiendo correr a las charras, que es una de sus cualidades más importantes. En Salamanca, de hecho, defendieron en zona durante gran parte del partido, dificultando el movimiento de balón de las salmantinas y haciendo el partido más trabado.

El trabajo de las charras, sin embargo, terminó por decantar el encuentro del lado local en el último cuarto, con De Mondt, Torrens y Lyttle como jugadoras más destacadas en el bando local.

Ayer, tras viajar a Pécs, Halcón Avenida pudo ejercitarse en el pabellón húngaro por la noche y esta mañana realizarán una sesión de tiro y verán el DVDdel rival.