″¿A quién se le puede ocurrir?”, Illa no concibe que ningún padre que lleve a su hijo enfermo al colegio

Salvador Illa

En Castilla y León se apuesta por la declaración responsable que sino se respeta podría conllevar sanciones económicas. 

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido interpelado durante la rueda de prensa en que se ha presentado el plan para la vuelta a las aulas sobre si se ha contemplado la posibilidad de que haya padres que lleven a sus hijos a las aulas pese a tener sospechas de una infección por coronavirus. El ministro se ha mostrado muy vehementen en la respuesta dejando claro que no contempla que haya nadie al que se le ocurra hacer eso. "Cada Comunidad autónoma tiene su régimen sancionador", ha dicho para añadir "quiero ser sincero, no concibo que esto ocurra". 

 

"Estamos como estamos y no concibo que un padre, una madre o un tutor legal lleve a un niño que no esté en condiciones al centro escolar poniendo en riesgo la salud de su hijo, de los alumnos y del personal que está trabajando. De todo hay pero no lo concibo, así que vamos a ser todos serios porque sino esto no tiene solución", ha añadido. 

 

"¿A quién se le puede ocurrir sabiendo que hay conjunto de medidas tomando medidas adecuadas siendo medidas adecuadas? Si hay que sancionar esto...", ha concluído.

 

RÉGIMEN SANCIONADOR EN CASTILLA Y LEÓN

 

En Castilla y León la idea es implementar la declaración responsable de los padres que se comprometen a llevar a sus hijos sin síntomas al colegio. La consejera Verónica Casado ha declarado que una declaración responsable tiene su valor vinculante y, por lo tanto, no actuar en consecuencias conllevaría la sanción económica correspondiente que sería mayor en tanto en cuanto se pusiera en riesgo un mayor o menor número de personas. 

 

Comentarios

verdad 27/08/2020 20:04 #3
Que esto es España, filosofo de pacotilla... Que vas a esperar de mucha parte de la población si han votado al que tenemos de presidente y al coleta.
Vitoria 27/08/2020 19:30 #2
Señor ministro, usted y todo el gobierno alentaron las manifas del 8M a sabiendas de los estragos que estaba causando en Italia y China. Se hace usted el virginal pero no cuela. Pues esto es lo mismo: unos padres que trabajen los dos y sin posibilidad de llevárselos a los abuelos, van a llevar al niño al cole seguro. Ustedes son los que han vendido que no pasaba nada y menos a los niños; ahora a sufrir las consecuencias.
iluso 27/08/2020 18:13 #1
Este hombre no debe tener hijos. Muchos padres llevan a los suyos al colegio a pesar de estar enfermos porque no pueden ocuparse, o no quieren, de ellos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: