A quemar las naves

ES LA IDEA DEL EQUIPO. Halcón Avenida no reservará ninguna de sus bazas en Tarbes, ya que sabe de la importancia de ganar a domicilio en la Euroliga. INVICTAS. El equipo no ha perdido aún esta temporada
isabel de la calle
Halcón-Avenida llegó ayer en torno a las 17 horas a la ciudad pirenaica de Tarbes después de hacer todo el recorrido en autobús para medirse al conjunto galo esta tarde-noche a partir de las 20 horas.

El equipo salmantino pudo ejercitarse anoche sobre la pista gala y esta mañana volverá a tener una sesión de tiro antes de saltar a la cancha del Palais des Sports de la pequeña localidad francesa (apenas tiene 50.000 habitantes).

El conjunto galo tiene muchas jugadoras bien conocidas por los aficionados salmantinos. Su interior es lo más poderoso de su juego y cuenta con tres postes como Ivanka Matic, Jelena Dubjlevic o Ana Cata-Chitiga, de primer nivel. Las dos primeras conocen la Liga española, de hecho Matic militó en Avenida en 2008, mientras que Dubljevic se hizo indispensable en el conjunto de Rivas Ecópolis las últimas temporasdas. Por último, Cata-Chitinga se ha enfrentando a Halcón Avenida en Euroliga, bien en las filas del Lille el pasado año o bien en Bourges los dos anteriores.

En su exterior, sin embargo, el nivel baja, aunque no la experiencia. Si bien el equipo no tiene grandes lanzadoras, sí que son muy consistentes atrás. Por algo Mondelo echa mano del término catenaccio para enseñar gráficamente lo que les espera esta noche. Tarbes, además, está invicto en la Liga francesa hasta el momento, empatado en cabeza con Bourges. En la Euroliga, aunque perdió en su estreno contra el Galatasaray, se impuso la pasada semana frente al Praga de Delisha Milton-Jones, Whalen y Maltsi.

Halcón Avenida, por su parte, podrá contar con Anna Montañana al cien por cien, después de reservarla la pasada semana por su tendinitis en la rodilla.

El equipo charro, pues, saldrá a quemar las naves sin reservar nada, ya que tiene la plantilla suficientemente larga como para competir después en Villagarcía, en Liga.