A que la tercera sea la vencida, por fin se encuentran Estudiantes y Perfumerías Avenida
Cyl dots mini

A que la tercera sea la vencida, por fin se encuentran Estudiantes y Perfumerías Avenida

Foto: Arai Santana

La Liga retoma el pulso para Perfumerías Avenida tras el paréntesis de la Copa de la Reina y lo hace para resolver un partido aplazado, por dos veces, contra Movistar Estudiantes. 

No se trata de borrón y cuenta nueva. Se trata de seguir escribiendo aunque la línea anterior no fuera tan brillante como lo que se llevaba redactado hasta entonces. Perfumerías Avenida no pudo regresar de Valencia con el objetivo que partía pero no hay tiempo ni de lamentos ni de pensar en revanchas porque la idea es clara, continuar y mejorar a partir de lo ya hecho. El equipo salmantino retoma la Liga con esa idea y lo hace para resolver por fin su enfrentamiento ante Movistar Estudiantes, aplazado en dos ocasiones distintas por el coronavirus que, en cierta medida, seguirá estando presente en el partido. 

 

Lo hará porque en las locales hay dos bajas confirmadas por este motivo, las de Leslie Knight y Jana Raman que ya se perdieron la Copa de la Reina y que este mismo martes se efectuaron el segundo PCR para ver si ya son aptas para volver pero que en cualquier caso no estarán ante Avenida. Dos bajas sensibles para el Movistar Estudiantes a las que se podría sumar la de Sofía Silva, con problemas un pie tras la cita copera.

 

Precisamente en Valencia se vio que no es un equipo que se deje caer por las ausencias y se mantuvo muy bien durante muchos minutos en el partido de cuartos ante Girona, en la línea de juego que le llevó a ser la gran sensación de la primera vuelta. Dinámico, agresivo en defensa, con vértigo en ataque, con rotación larga y siempre tratando de agarrarse al partido de la mano de jugadoras como Carter, Burami o Nyingifa.

 

Perfumerías Avenida sabe que es un partido de los que hay que saber controlar y en el que cabe ver cómo reacciona el equipo después de la que ha sido la única derrota esta temporada. Es una situación nueva que hay que ver cómo ha aprendido a gestionar. En el plano físico siguen los problemas por molestias en varias jugadoras y teniendo en cuenta el calendario que hay es evidente que no se quiere arriesgar así que si se puede reservar a alguna de ellas, se hará. Poco a poco irá volviendo Karlie Samuelson y la que no estará con seguridad es Bella Alarie, cuyo fichaje es posterior al momento en que el encuentro debería haberse disputado. 

 

El choque de la jornada 22 se disputará en Madrid (Antonio Magariños) se disputará a partir de las 20.30 horas y estará dirigido por los colegiados Carlos Javier García León, Héctor Báez Batista y Sergio Ortiz Jaén.