A punto la Séptima Planta del hospital: podría abrirse este fin de semana si aumentan los ingresos por Covid

Personal de limpieza en el hospital

La presión asistencial obliga a habilitar la Séptima Planta del hospital de Salamanca destinada a pacientes con coronavirus.

La presión asistencial ha obligado, una vez más, al Complejo Asistencial de Salamanca a tener a punto otro ala para ingresos por coronavirus debido al disparo de casos que han tenido lugar durante la últimas semanas. Y es que un día más, la capital se mueve un día más en cifras elevadas que rondan el centenar.

 

Así, el día de ayer se registraban 96 nuevos positivos según los datos de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, y aunque comparado con días anteriores donde se sumaron hasta 106 las cifras han ido en descenso, los profesionales ya se encuentran totalmente alerta ante lo que ya ha sido calificada como la segunda oleada de coronavirus. 

 

Y es que arrancamos primer día de confinamiento con datos negativos en lo que a muertes se refiere, dos en el hospital durante en la última jornada y una en una residencia de ancianos. En total, los óbitos desde que comenzara la pandemia ya rondan el millar, concretamente, 941 entre hospitales, centros de mayores y viviendas. 

 

Con todo ello, desde la dirección del Complejo Hospitalario y dentro del Plan de Contingencia, ya está lista la Séptima Planta del Clínico, de manera que si el aumento de ingresos este fin de semana fuera notable no habría problema para poder irlos distribuyendo en habitaciones. 

 

Cabe recordar que los profesionales médicos afrontan una segunda ola de coronavirus con 56 puestos UCI12 en el Clínico, 4 en cirugía cardiaca,39 en el nuevo hospital y seis más, ubicados en el área de Nefrología. Durante la primera ola, la dirección del Complejo Asistencial utilizó otras zonas del hospital como UCIS, por ejemplo Reanimación o Pediatría. 

Comentarios

Salmantino 18/10/2020 19:41 #1
La séptima planta lleva abierta casi un mes, desde que se fue psiquiatría Montalvos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: