A prisión un jefe de la Seguridad Social por cobrar durante 16 años la pensión de su abuelo fallecido

Sede de la tesorería del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Zamora.

Confirmados 7 años al jefe de servicio de la dirección provincial del INSS en Zamora por cobrar durante 16 años la pensión de su abuelo muerto: se embolsó más de medio millón de euros.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora que condenó a un funcionario del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a siete años y tres meses de cárcel por cobrar durante más de 16 años la pensión de su abuelo fallecido.

 

El funcionario, jefe de Servicio en la Dirección Provincial del INSS, llegó a percibir indebidamente casi 550.000 euros. Además, manipuló el expediente de su padre jubilado para que cobrara una pensión superior a la que le correspondía y le asignó una pensión de viudedad a una conocida y a su hijo, alterando los datos de la beneficiaria de la misma.

 

La Sala condena al funcionario por los delitos de falsedad y fraude a la Seguridad Social, delito éste último por el que también ha sido condenada a un año y diez meses de cárcel la mujer a la que asignó una pensión que no le correspondía.