A prisión un hombre acusado de violar a una menor de 15 años

Vitigudino. Tanto la víctima como el imputado son portugueses y familiares indirectos.
E. G.

El magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vitigudino decretó el pasado miércoles el ingreso en prisión preventiva de un hombre, acusado de un presunto delito de violación a una menor de 15 años de edad, según informaron fuentes judiciales.

Después de que la menor de 15 años presentara, acompañada por sus familiares, la correspondiente denuncia por la presunta violación, la Guardia Civil detuvo el pasado martes a un hombre, cuya identidad responde a las iniciales J. A. D. S. B., mayor de edad, acusado de un delito de violación cometido contra una menor durante el mes de diciembre.

La víctima, de etnia gitana y nacionalidad portuguesa, –al igual que el presunto agresor– fue revisada por los médicos forenses de la clínica de medicina legal para someterse a una exploración y a la recogida de muestras para confirmar si la joven sufrió una penetración sin su consentimiento. Para ello, las muestras –con las que se comprobará si la víctima tiene restos de semen del agresor– han sido enviadas al Instituto de Toxicología.

Los médicos también revisaron si la joven presentaba lesiones fruto de una penetración forzada. Tras la denuncia y al comprobar que existían pruebas suficientes, el Juzgado de Vitigudino abrió diligencias de investigación para localizar al presunto autor de la violación, que fue detenido el martes, después de que se presentara en la Comandancia.

El miércoles, a partir de las 17.00 horas y hasta pasadas las 20.00, tanto la víctima como varios de los familiares y el presunto violador comparecieron ante el magistrado. El Ministerio Público también estuvo presente en las declaraciones, dada la gravedad de los hechos, aunque no han trascendido más datos acerca de los hechos.

El juez decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para J. A. D. S. B., acusado de un delito de violación a una menor. El imputado ingresó en el centro penitenciario de Topas.

Aunque han trascendido escasos datos acerca de los hechos, al tratarse de una menor de edad, al parecer el presunto agresor es familiar indirecto de la víctima, de manera que algunas fuentes apuntan a que se trata de su cuñado.

Tanto la víctima como el presunto agresor residen en el municipio de Cerralbo, a pocos kilómetros de Vitigudino, según informaron las citadas fuentes.