A prisión un conocido delincuente especializado en robar en coches

21 detenciones. Se le considera presunto autor de más de una treintena de sustracciones en el interior de vehículos. Quedó en libertad. El jueves acudió al Juzgado de Guardia por hurtos en supermercados
E. G.

Después de acudir en varias ocasiones al Juzgado de Guardia –la última vez el pasado jueves– para declarar por delitos presuntamente cometidos en el interior de turismos y en establecimientos, el juez de guardia decretó el ingreso en prisión preventiva de J. F. G., zamorano de 26 años.

Tras realizar averiguaciones, la Policía Nacional le considera presunto autor de más de una treintena de delitos por robo en el interior de vehículos y por daños causados en los mismos.

El arresto se produjo en torno a las 04.40 horas del pasado viernes, en la calle Alfareros, cuando un operativo policial establecido con el fin de evitar los robos en el interior de turismos estacionados en la vía pública se encontraba realizando labores de prevención. En torno a la citada hora, los agentes fueron comisionados por la Sala del 091 a la calle Oropéndola, ya que una llamada alertaba de que un individuo con gorro y una braga, con la que se tapaba el rostro, había fracturado una ventanilla de un vehículo y se encontraba en su interior.

Uno de los vehículos policiales que se encontraba patrullando cerca de donde se estaba produciendo el robo llegó hasta el lugar indicado. Los agentes observaron a un individuo que tras percatarse de la presencia policial, salió de forma precipitada del vehículo y huyó hacia la calle Bachiller Sanchón Carrasco.

Tras una persecución, el sospechoso fue alcanzado a la altura de la calle Alfareros. Pese a la fuerte resistencia del sospechoso, cuya identidad responde a las iniciales J. F. G., los agentes lograron arrestarle, mientras que el detenido manifestaba que no había robado en ningún coche.

Durante el cacheo, los agentes se incautaron de una muestra de perfume y 9,59 euros que portaba en la mano, presuntamente sustraídos del interior de un vehículo. También le intervinieron el gorro, la braga y unos guantes, prendas que llevaba puestas.

Integrantes de otras dotaciones policiales comprobaron que el vehículo del que salió el detenido y otros dos que se encontraban estacionados de manera contigua tenían fracturadas las ventanillas triangulares y revuelto el interior, modus operandi habitual del arrestado, al que le constan 21 detenciones anteriores, mayoritariamente por delitos de esta tipología, once de ellos cometidos en los últimos tres meses.

Por el modus operandi, las zonas de actuación y otras diligencias de investigación efectuadas por la Policía Judicial y Científica, se le considera presunto autor de otra treintena de infracciones, tanto de robos en interior de vehículos como de daños en los mismos.

El pasado miércoles, los agentes detuvieron a este delincuente acusado de robar, en una misma tarde, alimentos y productos de aseo en tres supermercados del centro. El jueves quedó en libertad por estos hechos y tras la nueva visita a los Juzgados, el juez de guardia decretó su ingreso en prisión preventiva.