A por un pasito más para seguir dando guerra

El Guijuelo visita a una Real B crecida y con buena racha pese a seguir en puestos de descenso

Un pasito más, y de momento van 34, demasiados para los más pesimistas y pocos para lo que ha representado el juego del Guijuelo en estos primeros 22 partidos de Liga, aunque las casualidades ya no existen. Si el equipo de Idiakez está a tres puntos de los play off a estas alturas es por algo.

No obstante, el rival no acompaña porque ya ganó a los de Idiakez en las pistas del Helmántico (1-3) en uno de sus buenos momentos de la temporada, y ahora goza del segundo, porque pese a estar aún en puestos de descenso con 23 puntos, ha conseguido diez de los últimos quince en juego.

“Se trata de un muy buen equipo, es un filial
y está en un momento de forma extraordinario con una racha muy buena pese a seguir en los puestos de abajo. Ha pasado una racha muy mala pero ésta ha cambiado de manera radical y además se ha reforzado muy bien en el mercado de invierno”, destaca un prudente técnico del Guijuelo, Imanol Idiakez.

No en vano los vascos se han reforzado con un buen jugador de ataque como Isaac Aketxe, procedente del Eibar y le han dado la baja al hijo del técnico, Kenan Kodro, que se ha marchado a un equipo de Tercera División para gozar de minutos. Jugadores como él o como Colinas le preocupan a Idiakez, pero también el juego como bloque que está llevando a la Real B a atravesar una racha inmejorable.

El entrenador de los vascos, el ex jugador de la Real Sociedad y del Barcelona, Meho Kodro, ha pasado por malos momentos con el equipo pero en la actualidad el bloque está superando las dificultades con victoria. Además, Rubén Pardo y Ros viajan con el primer equipo para medirse al Barcelona por lo que su concurso ante el Guijuelo depende de si actúan o no frente al conjunto de Guardiola.

La clave para un Idiakez que conoce a la perfección a este equipo (ya lo ha entrenado)
está primero en el estado del campo y segundo “el balón. El que tenga el control del juego tendrá mucho ganado porque se trata de dos equipos que quieren hacer grandes cosas jugando al fútbol”, señala Idiakez.

Así, para el Guijuelo se trata de sumar tres puntos muy importantes “para conseguir nuestro objetivo de llegar a los 45, aunque si no podemos ganar intentaremos seguir sumando como en los últimos partidos para llegar al objetivo”. Hay que recordar que el Guijuelo ha conseguido tres victorias en los últimos cuatro desplazamientos y buscará el póker en San Sebastián.

Iturralde y Valero bajas por sanción y Garban y Tete por lesión
Para ello, Idiakez no podrá contar con su hombre récord, Iturralde, quien después de aguantar varias semanas con cuatro amarillas, el pasado domingo vio la quinta frente a Osasuna B y se perderá el primer encuentro de la temporada. Tampoco estará por el mismo motivo Valero, bajas a las que hay que sumar las de Garban (sigue su lenta recuperación) y Tete, que no se ha podido recuperar a tiempo. Quien sí lo ha hecho es Eloy, que será de la partida.

Y el nuevo fichaje, Juan Domínguez, podrá tener la opción de debutar si Imanol Idiakez lo considera oportuno.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL SOCIEDAD B: Mandaluniz; Pérez, Morgado, Zaldúa, Etxabeguren; Castañeda, Colinas, Ozkoidi, Iñigo Rodríguez; Beitia y Barcina.

CD GUIJUELO: Montero; Jonathan Martín, Molo, Toño Vázquez, Tejedor; Eloy Martín, Mateo, Chema, Romero; Edu Espada y Koeman.

Partido correspondiente a la jornada 23 del Grupo II de la Segunda División B que enfrenta a la Real B y al Guijuelo en Zubieta el domingo 5 de febrero a las 17.00 horas.