A Perfumerías Avenida se le va la Supercopa en el último lanzamiento

Tiffany Hayes en acción de ataque durante el partido

Perfumerías Avenida cedió ante Girona (82-80) el cetro de la Supercopa en un encuentro igualado en el que faltó peso interior y se notó que falta rodaje pero que permitió vislumbrar un potencial tremendo. 

A Perfumerías Avenida le faltó un poco más de peso interior -especialmente al rebote-, unas sesiones más de entrenamiento para mecanizar movimientos y un porcentaje mayor de acierto desde el tiro libre -nueve fallados-, para superar a Girona en una final de Supercopa (82-80) que, pese a todo ello, estuvo a tiro de ganar -se la jugó Hayes y no acertó con 81-80-, y que además dejó la impresión de que el margen de mejora y el potencial que tiene este equipo es tremendo

 

Balón arriba en la temporada 2019-2020 que comienza igual que finalizó la anterior, en Girona y con un título en juego y los dos mismos protagonistas aunque a estas alturas y con tantas novedades pocas similitudes más con aquel Citylift Girona y aquel Perfumerías Avenida. Muchos cambios en ambos y muy poco tiempo para ajustarlo, sobre todo en el caso del equipo salmantino que comenzó el choque con un quinteto en el que, por ejemplo, una jugadora no había disputado aun ni un minuto de pretemporada. 

 

Maite Cazorla disputaba sus primeros minutos de azulona y esos primeros instantes quizás pesó la situación porque al equipo le faltó fluidez en el desarrollo de su juego, con acciones de ataque que no acababan de cuajar y problemas atrás frente a un rival al que la presnecia de Mendy, Elonu y Coulibaly le aportan más físico.

 

Insistió Avneida en unos primeros balones interiores -empezar desde dentro quizás con la idea de después aprovechar la ventaja que ofrecen sus multiples recursos por fuera-, pero no encontraba el aro -que estrenó Vilaró con un triple-, lo que permitía a Girona, más suelto en su juego, coger una primera ventaja de 12-3.

 

Eso obligaba a Ortega a pedir tiempo muerto y mandar a pista a Silvia Domínguez. Elonu, la mejor de largo de su equipo, hacia daño mientras los balones interiores de Avenida no terminaban de cuajar aunque poco a poco, y con las primeras rotaciones, el equipo iba soltando la tensión con la que inició el duelo. 

 

Todo lo que faltó en ataque en el primer parcial -que acabó con triple de Samuelson 20-12-, apareció en el segundo. Ortega probó una de esas 'variantes' que el plantel le ofrece dejando en pista a sus dos bases y Silvia Domínguez encontraba perfectamente las esquinas ocupadas por Cazorla que enlazaba dos triples consecutivos para situar el 24-22.

 

Los puntos de Elonu y Araujo encontraban respuesta en un bonito 'toma y daca' y entonces apareció Hayes para demostrar que si no es una consumada tiradora -aunque mejor no dejarla sola-, sí que en penetración es imparable. Acciones espectaculares en entrada al aro para cerrar el primer tiempo con una canasta que ponía el 39-39 -27 puntos en el cuarto-, y dejaba todo en el aire para la segunda mitad. 

 

 

Robo y canasta tras contraataque de Gil para abrir el segundo tiempo en el que volvía a aparecer Elonu para sumar cuatro puntos consecutivos para las suyas. Lo habitual y ya conocido de sobra por parte de la nigeriana que era y es un seguro. Puntos difíciles de evitar los suyos así que el mayor problema de Avenida se centraba en la lucha Coulibaly-Vitola. La letona no acababa de verse suelta y se le escapaban algunos puntos fáciles bajo el aro que impedían a Avenida culminar un remontada sólida.

 

Elonu mantenía a las suyas y Girona pegaba un pequeño tirón pero aparecía Hayes con cinco puntos seguidos y Cazorla robaba para anotar y situar un 51-53 y obligar a Suris a pedir tiempo muerto. Le vino bien y sobre todo encontró una solución ofensiva inesperada en la figura de Roso Buch que decidió mirar al aro y lo hizo con mucho acierto comandando un parcial favorable a su equipo para frontar con ventaja el último parcial, 63-58.

 

En Perfumerías Avenida se vislumbraban detalles de lo que puede llegar a ser el equipo pero es evidente el camino por recorrer, sobre todo porque los movimientos aun no están mecanizados y eso conllevaba pérdidas, fallos bajo aro, que sumados al cansancio empezaban a pesar. Eso sí, aunque Girona se crecía  con el acierto de Elonu y el apoyo de los suyos, el equipo salmantino resistía cerca. Insistía en balones interiores Avenida y Vitola lograba cargar con cuatro faltas a Coulibaly con seis minutos por delante.

 

Imposible exigir más, ni a unas ni a otras aunque los entrenadores sí pedían otro esfuerzo y el duelo se movía entre constantes alternativas entrando en el último minuto y medio con las locales un punto arriba y balón en posesión con viaje al tiro libre. Y ahí se mantuvo vivo Avenida que tuvo incluso la última posesión con 81-80 para intentar la canasta definitiva. Hayes se fue a por el aro y el balón no quiso entrar dando la oportunidad a Ajdukovic de poner desde el tiro libre el 82 para Girona que se hace con su segunda Supercopa. 

 

FICHA DEL PARTIDO
SPAR CITYLIFT GIRONA (20+19+24+19): Elonu (23), Palau (3), Mendi (12), Oma (4), Coulibaly (16) -cinco inicial-, Buch (9), Araujo (10), Ajdukovic (5). 
PERFUMERÍAS AVENIDA: (12+27+19+22): Cazorla (11), Vilaró (7), Gil (10), Vitola (12), Samuelson (3) -cinco inicial-, Akhator (2), Domínguez (11), Hayes (20), Hof (4). 
ÁRBITROS: Mariano Palomo, Asunción Langa, Sandra Sánchez.
INCIDENCIAS: Partido de la Supercopa disputado en Fontajau. Eliminada por cinco faltas Coulibaly. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: