A los pies de la Universidad: El silencio da paso al Cristo de la Luz y a Nuestra Señora de la Sabiduría
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

A los pies de la Universidad: El silencio da paso al Cristo de la Luz y a Nuestra Señora de la Sabiduría

Cristo de la Luz y Nuestra Señora de la Sabiduría (Foto: T. Navarro)
Ver album

Las cruces de madera, que llevan los cofrades a las espaldas, han envuelto al Cristo y a la Virgen en el Patio de Escuelas.

La lluvia ha respetado a la Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de la Luz y Nuestra Señora Madre de la Sabiduría que, finalmente y con quince minutos de retraso ha podido salir este Martes Santo por las calles de Salamanca tras la suspensión de ayer en la Vera Cruz, ante la atenta mirada de cientos de salmantinos en riguroso silencio. 

 

Esta es una de las procesiones con más identidad de la capital, en ella se vive uno de los momentos más señalados de la Semana Santa charra, la promesa del silencio en el Patio de escuelas. En este histórico lugar de la ciudad por el que han pasado los más insignes profesores y estudiantes del Estudio Salmantino, los hermanos han cumplido con la tradición recibidos por el Coro de la Cámara que ha interpretado varias piezas. 

 

 

La oración ha corrido a cargo de la catedrática de Ingeniería Química de la Universidad de Salamanca y cofrade Eva María Martín del Valle. También ha acompañado el rector de la USAL, Ricardo Rivero.

 

 

Con sus características túnicas negras, ceñidas con cíngulos de color blanco y con capillos negros, los presentes han acompañado las Imágenes del Santísimo Cristo de la Luz, obra de Esteban de Rueda (Siglo XVII), y de la Madre de la Sabiduría, más antigua que el otro paso y de autoría desconocida.

 

 

Este año, como novedad, los comercios de la Rúa, en el tramo comprendido entre Palominos y la plaza del Corrillo han bajado la iluminación para aumentar la atmósfera de recogimiento. Algo que desde la hermandad siempre piden, "respeto, silencio, rezo..." y, sobre todo, "evitando aplausos".  

 

La hermandad han salido a las 21.15 horas de la iglesia del Espíritu Santo (Clerecía) y ha seguido por Plaza de San Isidro, Libreros, Patio de Escuelas (oración y promesa de silencio), Libreros, Calderón de la Barca, Benedicto XVI, Rúa Mayor, Plaza del Corrillo,Juan del Rey, Prado, Prior, Plaza de Monterrey, Compañía , Rúa Antigua e iglesia del Espíritu Santo.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: