“A los jugadores que están les pongo un sobresaliente… pero necesitamos cinco fichajes ya”

El técnico salmantino del CD Guijuelo sigue viendo con preocupación el inicio del Liga por la falta de efectivos
El CD Guijuelo afronta su última semana de trabajo antes del inicio del campeonato de Liga el domingo 26 de agosto a las 19.00 horas frente al Rayo B con escasez de efectivos ya que aún deben incorporarse cinco futbolistas más para cubrir los puestos de central, medio, zurdo, delantero y otro que complete alguna posición más. Además, la baja inesperada y de larga duración de Javi Ballesteros ha sido un golpe muy duro para un equipo que ha visto aún más reducido su presupuesto para esta campaña.

“Ya lo he dicho muchas veces; la pretemporada es para trabajar con un equipo hecho para poder empezar con los sistemas y que la gente se conozca, pero es que ahora no podemos ni completar una convocatoria sin gente del juvenil”, destaca un preocupado Sito.

No obstante, Sito reconoce que la directiva sigue “trabajando en busca de algo bueno en el mercado pero ya sabemos cómo está el mundo del fútbol y lo que le cuesta a la gente decidirse por venir aquí y a ver si es posible que antes del debut puedan estar todos”, señala.

Pese a la dificultad de entrenar y realizar una pretemporada “atípica y anormal”, Sito se muestra muy satisfecho de todos los jugadores disponibles. “A los chicos les doy un sobresaliente porque están trabajando muy bien y su grado de implicación es máximo, no les puedo pedir más”, reconoce.

Hugo Salamanca y ‘el genio’, tocados
Además de no tener cerrada la plantilla, las lesiones siguen siendo un lastre para los salmantinos. A las ya conocidas bajas de larga duración de Jonathan y Ballesteros se une la de un Garban que volverá en unas semanas.

Pero no todo queda ahí porque Hugo Salamanca sufrió una elongación y debe parar unos días aunque se espera que esté sin problemas para el debut liguero. Más dudas hay sobre ‘el genio’ José Romero, al que se le repetirá la prueba el martes para poder ofrecer con más exactitud la lesión que padece.