A la venta un solar de la Guardia Civil en San José por 350.000 euros tras fracasar su subasta
Cyl dots mini

A la venta un solar de la Guardia Civil en San José por 350.000 euros tras fracasar su subasta

Vista aérea del solar de la calle Maestro Guridi en venta.

El solar, antiguamente propiedad de la Guardia Civil, ocupa 643 metros cuadrados y el Ministerio del Interior pide 350.000 euros.

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, organismo encargado de la gestión y venta de inmuebles del Ministerio del Interior, ha puesto a la venta un solar en Salamanca, en el barrio de San José. Se trata de una parcela de 600 metros cuadrados en la calle Maestro Guridi para el que lleva tiempo buscando comprador.

 

El solar, propiedad del extinguido Patronato de Viviendas de la Guardia Civil, era uno de los lotes que salió a subasta el pasado 28 de septiembre de 2018, y que quedó desierta al no aparecer ninguna puja que quisiera quedarse la propiedad.

 

Se trata de un solar de 643 metros cuadrados, según su referencia catastral, en el barrio de San José, frente a las piscinas, y que ocupa una franja completa entre un aparcamiento y una zona ajardinada. Está calificado como suelo urbano consolidado y, por lo tanto, se puede construir vivienda en edificación aislada en bloque abierto, es decir, edificio sin patio interior. El valor de tasación del solar es de 350.905 euros.

 

Según el plan parcial, podría tener un máximo de cuatro alturas y entre 12 y 24 viviendas en función del tipo de edificación que se haga.