A la UDS la miran con lupa: En inferioridad en diez de 21 partidos jugados

La UDS sale a dos amarillas por partido y suma 10 rojas, siete en las últimas seis jornadas

El conjunto blanquinegro, sin destacarse como un conjunto duro y aguerrido, acumula 43 tarjetas amarillas y 10 rojas en las 21 jornadas de Liga que ha disputado. De los nueve encuentros que se quedó en inferioridad, los seis últimos de manera consecutiva, sólo pudo ganar uno. 

Está visto que el amarillo y el rojo no son colores que le sienten bien a la Unión Deportiva Salamanca. El conjunto blanquinegro es uno de los más perjudicados de la Liga si a sanciones en forma de cartulinas nos referimos y es el que más ha visto de la zona noble de la clasificación. En las 21 jornadas que se han disputado, el equipo salmantino ha visto 43 tarjetas amarillas -42 repartidas entre jugadoras y una que ha visto el técnico-, y, lo que es más importante son ya diez las cartulinas rojas que han visto sus futbolsitas.

 

En total nueve encuentros –en el partido ante el Real Madrid fueron dos los expulsados-, en los que la máxima de mejor con 10 que con 11 no se puede aplicar a la Unión puesto que tan sólo ha sido capaz de ganar uno de esos partidos. Fue el que le enfrentó al Club Deportivo Guijuelo en la jornada 18 y que finalizó con victoria blanquinegra 4-2. En cuatro de los partidos que se quedó en inferioridad sumó un punto después de empatar -frente a Avilés (0-0), Atlético (1-1), Getafe (0-0) y Coruxo (2-2)-, mientras que perdió en los enfrentamientos ante el Coruxo (1-0, en la primera vuelta), Leganés (0-2), Real Madrid (2-3) y Tenerife (2-0).

 

Si nos referimos a las tarjetas rojas De Lucas y Zubiaurre son los futbolistas más castigados puesto que ambos han sido expulsados en dos ocasiones, mientras que el resto de unionistas que tuvieron que enfilar el camino a vestuarios antes de tiempo han sido los porteros Andrián Murcia y Raúl Moreno, Borja Sánchez, Coque, José Ángel y Almami Moreira.

 

Lo más preocupante para el equipo es que son ya seis jornadas consecutivas en las que alguno de sus futbolistas no pueden acabar el partido y siete de los últimos ocho encuentros y eso explica en buena medida la desesperación que empieza a cundir en el vestuario respecto al criterio con el que los colegiados miden las faltas y las protestas del conjunto salmantino. 

 

En cuanto a las cartulinas amarillas los futbolistas más amonestados en el plantel charro son Víctor Andrés y De Lucas, con seis tarjetas cada uno, seguidos por Lázaro y Ladero, que suman cuatro.