¿A la tercera va la vencida? El Salamanca CF UDS quiere seguir por el camino marcado, pero acompañados por el resultado
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

¿A la tercera va la vencida? El Salamanca CF UDS quiere seguir por el camino marcado, pero acompañados por el resultado

El equipo a las órdenes de Antonio Calderón llevan desde la primera jornada de liga sin ganar en el Helmántico y pese a las dos últimas derrotas, afrontan el encuentro ante el Avilés con las mismas intenciones y puesta en escena. 

El Salamanca CF UDS vive semanas complicadas y no solo en el plano extradeportivo, debiendo rendir cuentas ante la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo al ser uno de la decena de clubes investigados por indicios de fraude en la Seguridad Social, fraude cometido presuntamente en categorías como la Segunda B y Tercera, las actuales Primera, Segunda y Tercera RFEF. Precisamente, el director general del Salamanca CF, Rafa Dueñas, confirmó a este diario y a la Cadena Ser lo expuesto y asegurando que "todo" esta "bien".

 

Ya en el plano deportivo, el conjunto a las órdenes de Antonio Calderón lleva dos partidos consecutivos sin perder y no gana desde la jornada seis a domicilio frente a la UD Llanera. Precisamente, tras ese encuentro el club blanquinegro ascendía hasta la sexta posición a tan solo tres puntos del primer clasificado, llegando en la actualidad a estar justo seis puestos por debajo: es duodécimo con tan solo doce puntos a uno del Arenteiro y el Arosa, que marcan el play out. Con los mismos puntos está la Gimnástica en peor racha que el Salamanca con tres derrotas consecutivas y que en este fin de semana se enfrenta al Leganés B, noveno clasificado. 

 

Asimismo, el Salamanca CF UDS lleva sin ganar en el Helmántico desde la primera jornada de liga, cuando se ganó al Mostoles por la mínima, primer tanto de los tan solo tres conseguidos en diez jornadas de liga. 

 

Sin embargo, no todo es malo en el equipo del Helmántico. Por un lado y fuera del terreno de juego, el club dirigido desde Salamanca por Rafa Dueñas gracias a su iniciativa de "premiar" con un abono extra gratis a todos sus socios, ha aumentado casi en 1.000 el número de abonados totales. Algo que hace presagiar un mejor aspecto del estadio este domingo. Por su parte y sobre el césped, el Salamanca CF UDS emerge como el equipo que menos goles concede con tan solo seis. 

 

Por su parte, el míster ha asegurado que el equip ha entrenado especialmente bien esta semana, mientras que se "incide" en seguir el camino marcado hasta el momento: "Es verdad que en los dos últimos partidos no han llegado los resultados, pero el equipo sí ha hecho méritos. Claro que hay que marcar goles y hemos incidido en dar una vuelta de tuerca para que tengamos más ganar de llegar, de finalizar y que seamos nosotros los que nos adelantamos". 

 

El Avilés llamado a estar arriba desde el principio de temporada, hasta el momento cumple expectativas y se sitúa en el segundo puesto de la tabla con 19 puntos  y tan solo una derrota frente al Langreo. Además, los asturianos tienen uno de los mejores ataques de la competición. Natalio con cinco y Ródenas con cuatro son los máximos goleadores del equipo, sumando entre ambos nueve de los 14 goles totales en las diez jornadas de liga disputada. 

 

El encuentro se disputará a partir de las 17:00 en el estadio Helmántico y estatrá dirigido por el colegiado del comité extremeño Jesús Delfa Ramos. 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: